_
_
_
_
_

D-Generation y John Paul Keith actuarán en el Azkena Rock

Chuck Ragan no podrá finalmente acudir al festival por motivos personales, pero se compromete para el próximo año

D-Generation y John Paul Keith son las dos nuevas incorporaciones al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en el recinto de Mendizabala de la capital alavesa, y que cuenta ya con artistas y bandas confirmadas como ZZ Top, Television, L7, Red Fang o Black Mountain, según ha informado Last Tour, promotora organizaora del festival.

Además, la organización ha informado que Chuck Ragan no podrá finalmente acudir al festival por motivos personales, aunque el artista ha transmitido al público sus disculpas y su promesa de intentar actuar en la edición 2016 del Azkena Rock.

De esta forma, D-Generation es una banda formada en 1991 en Nueva York. Pronto se hizo con un importante número de seguidores gracias a la fuerza que su propuesta de punk rock, glam y garaje cobraba en directo.

Despertaron el interés de los grandes sellos y en 1994 editaron su disco debut, homónimo, que no resultó ser el éxito de ventas esperado a pesar de contar con el apoyo de la crítica.

La cita musical será los días 19 y 20 de junio en el recinto de Mendizabala

Paralelamente, el vocalista de la banda, Jesse Malin, abrió el Coney Island High, un club en St. Mark's Place, donde se congregaban músicos de punk rock del Nueva York de mediados de los 90, como Joey Ramone, uno de sus asiduos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

D-Generation no se sentían apoyados ni comprendidos por su discográfica y ficharon por otra multinacional, publicando "No Lunch" en 1996. Constantemente de gira, compartieron escenario con Social Distortion, The Ramones, Kiss o L7.

Su tercer y último disco, "Through the Darkness", tampoco alcanzó las ventas esperadas y la banda terminó por disolverse en 1999, en parte cansada del trato de las discográficas, con un concierto en el Coney, que cerró también ese mismo año. En 2011 la formación clásica de D-Generation (Pyro, Wilwood, Malin, Sage y Bacchus) se reunificó y la banda regresó a los escenarios.

Por su parte, John Paul Keith, nacido en Knoxville (Tennessee, USA), ya tocaba la guitarra a los diez años, cantaba en el coro de la iglesia y se convertía en un amante del rock clásico y admirador de músicos como Chuck Berry o B.B. King. Su primer álbum, "Spills and Thrills" (2009), contó con el aval de la crítica e incluso suscitó algunas comparaciones con Buddy Holly.

El joven músico se mudó a Memphis, donde encontró importantes estímulos creativos y formó a su banda de acompañamiento actual, The One Four Fives, con los que ha publicado "The Man That Time Forgot" (2011) y "Memphis Circa 3 AM" (2013).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_