_
_
_
_
_

Ignacio González denuncia una conspiración policial contra él

Ratifica su interés en ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de mayo El presidente de la Comunidad de Madrid afirma estar sometido a un “chantaje” producto de “malas prácticas policiales” en relación a su ático de Estepona

Foto: reuters_live | Vídeo: eL pAÍS tv
José Marcos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado hoy de “chantaje” y “malas prácticas policiales” a “quienes están detrás” de las investigaciones en torno al polémico ático que posee en Estepona. El dirigente y secretario general del PP de Madrid ha comparecido en rueda de prensa para “desmentir” la información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual habría pedido “ayuda a policías para ocultar el caso de su ático”.

“Estamos ante medias verdades, tomé un café con dos comisarios, los señores García Castaño y Villarejo a petición de ellos, y para nada fue una reunión secreta. Quedamos en La Mallorquina [un establecimiento en el centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol]. Además de hacerlo al mediodía con la cafetería llena acudí con cuatro colaboradores míos. Me dijeron que había una actuación policial por el ático y me pareció extraño que me pidieran un recibo del alquiler [de la vivienda]. Como no tenía nada que ocultar, no les dije nada. Tres meses después esa información se publicó y ya llevamos tres años”, ha observado González.

González se ha reafirmado en su intención de ser el candidato autonómico del PP en las elecciones de mayo. “Si alguien quiere pescar en río revuelto, lo desconozco, pero estas informaciones me reafirman todavía más. No puede ser que los chantajes e informaciones adulteradas decidan quienes sean los candidatos”. En el PP ya se habla de que Mariano Rajoy podría retrasar la decisión al 27 de marzo, después de las elecciones andaluzas y con la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid ya finalizada. Técnicamente, Rajoy tiene hasta mediados de abril de margen para pronunciarse.

“Si lo que pretende alguien es que deje de tener el empeño de seguir trabajando a favor de los madrileños y cambie mi disposición para encabezar la candidatura, se equivoca radicalmente. Estas prácticas son inadmisibles en un Estado de derecho. Llevo muchos meses en los que hay todo tipo de insinuaciones, voy a seguir con mi misma reafirmación que ahora. Mando el mensaje, a quien esté detrás de estas malas prácticas policiales, que me ratifican todavía más”, ha enfatizado el presidente madrileño.

“Hay unas actuaciones policiales que pretenden extorsionarme para que retire las denuncias por las actuaciones judiciales [en torno el ático]. Coinciden en que se presenten actuaciones que curiosamente se presentan como al margen de la ley y se han caído. El amparo que quiero es que estas actuaciones, ilegales según han dicho los mandos de Interior hace tres años, se persigan y aclaren”, ha continuado González. El barón popular ha referido que distintos altos cargos del Ministerio del Interior han “negado la existencia de una investigación policial. Todos ratifican que fue una actuación ilegal”.

El Tribunal Supremo archivó en julio dos querellas de extrabajadores de Telemadrid y el Partido Socialista de Madrid contra González por la adquisición y propiedad del ático. Meses antes, la Fiscalía no encontró argumentos de ningún hecho delictivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el caso de los espías, recientemente archivado, González ha subrayado que en ese momento no era el presidente regional sino Esperanza Aguirre (dimitió por sorpresa en septiembre de 2012). “Yo no tenía la presidencia de la Comunidad, no nombré a esas personas y ha sido archivado por tercera vez”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_