_
_
_
_
_

La chica agredida y grabada en la Diagonal presenta una denuncia

Los Mossos están cerca de identificar al protagonista de la filmación

Alfonso L. Congostrina

La joven que sufrió la agresión provocada por un chico en plena Diagonal de Barcelona, cuya filmación se ha extendido por las redes sociales, presentó, el pasado sábado, una denuncia en una comisaría de los Mossos d’Esquadra. La denunciante aseguró a los agentes no conocer de nada al individuo que, sin mediar palabra, la agredió sin motivo, ni provocación previa el pasado domingo 22 de febrero en la Diagonal de Barcelona a la altura de la calle Enric Granados.

La filmación lleva indignando, desde el pasado viernes a miles de internautas. El vídeo comienza mostrando a un joven que con los dedos de una mano inicia una cuenta atrás, mirando al móvil que le graba entre risas. Finalizada la cuenta, se dirige hacia dos mujeres que están de espaldas a él aparentemente esperando un cambio de semáforo. El protagonista golpea por la espalda fuertemente, con sus pies, la pantorrilla de una de las jóvenes, distraída, consiguiendo que se desequilibre y se caiga. El autor de la grabación ríe la supuesta heroicidad de su compañero mientras la víctima sólo es capaz de reaccionar con un: “Pero qué haces, gilipollas”.

La policía autonómica recibió el sábado la denuncia de la víctima que sufrió un esguince en el tobillo. Los Mossos confían en identificar pronto al agresor ya que muchos ciudadanos han aportado nombres, algunos de ellos erróneos como el de un joven de Tortosa que ayer condenaba el acto en su cuenta de Facebook y aseguraba no ser el autor de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_