_
_
_
_
_

Mobile World Congress: una década en Barcelona

El congreso tendrá un impacto económico de 436 millones de euros

Recinto ferial de Gran Via en Barcelona.
Recinto ferial de Gran Via en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

El Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial del sector que reunirá a más de 90.000 profesionales, volverá a poner a prueba las costuras de la capital catalana este año. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona empezó a llenarse este domingo de participantes que iban a recoger sus acreditaciones. El congreso, que se celebra por décima vez en la ciudad, tendrá un impacto económico de 436 millones de euros y creará más de 12.500 empleos temporales. Los hoteles y apartamentos turísticos están desde el fin de semana abarrotados y los locales de ocio nocturno han registrado un gran volumen de reservas. El Rey Felipe VI ha presidido el primer acto oficial del congreso con una cena en el Palacio de Pedralbes. Al ágape han acudido representantes institucionales y de las grandes tecnológicas.

Barcelona ha confiado al Mobile una buena parte de su proyección como ciudad internacional y eficiente para organizar grandes actos. No es para menos. Los hoteles están hasta los topes y los restaurantes esperan una buena semana de caja. Calcula la GSMA que el salón dejará estos días en Barcelona unos 436 millones de euros. Como si cada uno de los asistentes llevara una cartera con 4.800 euros para gastarse en cuatro días.

El Rey Felipe VI ha puesto hoy a Barcelona como ejemplo de la diversidad del conjunto de España y del "empuje emprendedor español".

Más información
HTC aspira a disputar el puesto a los grandes con su nuevo One M9
Vodafone lanza un servicio que permite enviar fotos y vídeos mientras se habla
El LG Watch Urbane, los aires clásicos llegan al nuevo reloj inteligente de LG
Los creadores de contenidos toman el salón de la industria del móvil
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_