_
_
_
_
_

Moreno apela al voto útil para frenar el avance de Ciudadanos

El candidato del PP pide que no se “frivolice” cuando se acuda a las urnas

Luis Barbero
Juan Manuel Moreno Bonilla y Mariano Rajoy, en Sevilla.
Juan Manuel Moreno Bonilla y Mariano Rajoy, en Sevilla. ALEJANDRO RUESGA

La caída que le otorgan las encuestas han generado dudas en el PP andaluz. La dirección regional no cree que vaya a ocurrir una debacle el próximo 22 de marzo, pero sí ve un problema con el terreno que le está comiendo, de forma sorpresiva, Ciudadanos, el partido que dirige Albert Rivera. Por ese motivo, el presidente regional y candidato autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha lanzado este domingo directamente a por el voto de todos aquellos que apoyaron al PP en el pasado y que ahora están pensando cambiar el sentido de su sufragio. Moreno, en un acto en Sevilla con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado “al voto útil” como “palanca de cambio” en Andalucía.

“El voto es poderosísimo y no podemos frivolizar con él porque no podemos desperdiciar la oportunidad de quitar gobiernos que no nos gustan”, ha añadido Moreno, ante unos 2.000 militantes que han llenado un recinto situado en el parque temático de Isla Mágica. El mensaje era para el millón y medio de andaluces que votaron al PP en las elecciones autonómicas de 2012, lo que supuso la primera victoria de esta partido en Andalucía. Una victoria que fue insuficiente al quedarse lejos de la mayoría absoluta y que abrió el camino al Gobierno de coalición de PSOE e IU. Moreno se ha mostradoconvencido de que si ese millón y medio de andaluces vuelve a votar a su partido esta vez sí podrá gobernar. “El tren del cambio sigue en marcha y está más cerca que nunca porque si vuelven a confiar en el PP esta vez sí gobernaremos con mayoría suficiente durante cuatro años”, ha dicho en alusión a los indecisos.

El candidato del PP ha reconocido que es lógico que muchos de sus antiguos votantes tengan ahora “dudas” por algunas de las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de Rajoy, pero ha hecho hincapié en que se ha “hecho la mejor gestión posible”. “Pido que piensen cómo estaba España en diciembre de 2011 y cómo está en marzo de 2015”, ha añadido el líder del PP, que solo ha mencionado una vez la palabra “corrupción” en su discurso.

Moreno, al que Susana Díaz no menciona en sus actos públicos, buscó el cuerpo a cuerpo con la candidata socialista. “Díaz quiere ganar para tener un aval y marcharse al día siguiente a disputarle el sillón a Pedro Sánchez”, ha afirmado el presidente del PP, que ha centrado parte de su intervención en alabar la gestión de los alcaldes de su partido, que suponen el principal activo de los populares en Andalucía.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha asegurado que su objetivo es la creación de 575.000 empleos en Andalucía en la próxima legislatura para alcanzar los niveles de empleo de 2007, víspera de la crisis económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_