_
_
_
_
_

Nace una ‘app’ para realizar recados en menos de una hora

La empresa parte con un capital de 140.000 euros aportados por varios inversores

Diseño de la nueva aplicación Glovo para servicios de mensajería.
Diseño de la nueva aplicación Glovo para servicios de mensajería.

Como Leo Messi, su historia empezó con una servilleta. Oscar Pierre de 22 años y recien licenciado en ingeniería aeronáutica, dibujó el verano pasado en un papel el boceto de una app para servicios de mensajería rápida y en Navidad ya contaba con diez inversores y 140.000 euros recaudados para llevar a cabo el proyecto. Glovo es el nombre que Pierre dio a la nueva startup que desde hace 12 días opera en la ciudad de Barcelona.

Glovo ofrece un servicio de envío de paquetes, también realiza pedidos y los lleva a casa o a la oficina o donde el cliente desee “en menos de 60 minutos”, según Pierre. Además, los glovers o mensajeros, que trabajan como autónomos, también compran productos y los llevan a su destino. El medio de transporte es la bici o la moto, salvo los fines de semana que podrá utilizarse también el coche. El servicio se gestiona desde una app para el móvil, desde los pedidos hasta los pagos, y el cliente puede ver mediante geolocalización qué mensajero está más cerca y cómo va su recorrido en tiempo real.

“La ventaja con otras empresas del sector es la tecnología que empleamos. Glovo funciona con una app, lo que la hace más rápida en todo”, explica Pierre, quien dice que de momento no ha tenido ningún problema con otras compañías de mensajería que no se mueven en el marco de la economía colaborativa. Es más, sostiene que “hay compañías de envío de paquetes que se han puesto en contacto con nosotros para hacer colaboraciones a nivel local”.

Hace unos días ganaron el premio ‘BCN Startup Network’, organizado por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica y Barcelona Activa, al mejor ‘pitch’ o presentación breve de proyecto, con lo que ganaron una entrada para el próximo Mobile World Congress de Barcelona 2015 (MWCB). Durante el MWCB, acudirán también al Four Years From Now (4YFN) dirigido a los emprendedores.

Desde que el equipo de Glovo, formado por 9 personas, hizo una prueba piloto del programa en diciembre, la empresa ha realizado más de 100 pedidos en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_