_
_
_
_
_

Gobierno y Enagás se quedan a partes iguales con Bahía Bizkaia Gas

Este precio de la última compra del Ejecutivo supone valorar en 116 millones de euros a BBG

Arantza Tapia, a la izquierda, y Pilar Urrutikoetxea, en el acto de la firma.
Arantza Tapia, a la izquierda, y Pilar Urrutikoetxea, en el acto de la firma.fernando domingo aldama

El Gobierno vasco, a través de la sociedad pública Ente Vasco de la Energía (EVE), y Enagás se han quedado como únicos socios, al 50 % cada una, de la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG).

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la directora general del EVE, Pilar Urrutikoetxea, han anunciado este viernes esta operación, por la que el Ejecutivo va a desembolsar 23,2 millones.

Este precio supone valorar en 116 millones de euros a BBG, cuya planta procesa el combustible que llega como líquido al puerto de Bilbao, en barcos metaneros, para que vuelva a ser un gas.

BBG estaba participada hasta ahora por tres socios: Enagás (40 %); REEF -el fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- (30 %), y el EVE, con el otro 30 %.

En enero, la parte alemana decidió vender su participación, y los otros dos accionistas, ejerciendo su derecho de suscripción preferente, acordaron comprarla. El EVE comprará un 20 %, por importe de 23,2 millones de euros, y Enagás un 10 %, por la mitad, 11,6 millones, de manera que tras la reordenación los dos se quedarán a medias con el 100 % de la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_