_
_
_
_
_

Ros destituye a su ‘número dos’ en el Ayuntamiento de Lleida

El alcalde argumenta "falta de confianza" al proceder a tan drástico cese

Àngel Ros, alcalde de Lleida por el PSC.
Àngel Ros, alcalde de Lleida por el PSC. ALBERT GARCIA

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, a tres meses de la elecciones municipales, ha destituido a la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marta Camps, "por falta de confianza en el último año y medio", según informa el Consistorio en un comunicado.

Ros, que gobierna en el Ayuntamiento de Lleida con mayoría absoluta, admite que este distanciamiento se ha agudizado por las manifestaciones realizadas por Camps "reconociendo ella misma que había cambiado la relación con el alcalde y transmitiendo una falta total de confianza y sintonía" con él.

Camps pasará a ser concejal del grupo socialista y sus funciones de Urbanismo las asumirá el teniente de alcalde Fèlix Larrosa, y la responsabilidad en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) y movilidad recaerá en el concejal Joan Gómez, que pasa a ser el sexto teniente de alcalde.

En un comunicado, Camps ha lamentado la decisión de Ros, a quien acusa de escudarse en el grupo municipal para dar "cobertura colectiva a una decisión personal". La edil ha defendido que se trata de una "represalia" por no haberse apartado y renunciado a sus aspiraciones de formar parte de la próxima lista municipal del PSC para los comicios locales del mes de mayo.

"En lugar de esperar que esta decisión la tomaran los militantes a través de la democracia interna del partido, ha optado por adoptar esta decisión aprovechando como excusa una publicación basada en una falsedad", ha criticado la edil destituida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_