_
_
_
_
_

El capitán no deja el barco ni por 20 millones

El delantero Sergio Garcíarechaza una oferta china en pleno acoso al Espanyol

Juan I. Irigoyen
Sergio Garía, en el partido de Copa frente al Athletic.
Sergio Garía, en el partido de Copa frente al Athletic. LUIS TEJIDO (EFE)

“Yo soy el capitán y el capitán se queda, no abandona del barco”. Así, categórico, le respondió Sergio García (Barcelona, 31 años) a su representante Xavi Mágico Díaz, cuando le acercó la oferta de 20 millones de euros brutos por dos temporadas, más una opcional, del club chino Hebei Fortune que dirige Antic. “Hemos estado una semana dando vueltas a esta oferta; para él es un poco heavy tomar esta decisión, pero hemos analizado que lo mejor es seguir aquí”, aseguró Díaz. Las elevadas cifras del contrato no movilizaron al capitán ni tampoco la propuesta por el traspaso de la entidad china al Espanyol, por unos dos millones de euros.

Para el Espanyol sería imposible encontrar un jugador como Sergio” Víctor Sánchez, jugador del Espanyol

“Para el Espanyol sería imposible encontrar un jugador como Sergio, y menos por esa cantidad de dinero”, aseguró Víctor Sánchez. “Es la pieza clave del equipo. Sin él, el equipo sería otra historia. Estamos todos súper contentos, tanto el club, el cuerpo técnico y la plantilla. La mejor noticia es que el capi se queda. Esperemos que eso le ayude a seguir creciendo aquí y que siga con la mejor dinámica”, añadió Kiko Casilla. “Siempre llegan ofertas por Sergio, pero su compromiso con el club es total y no se quiere perder el partido contra el Athletic”, contó Mágico Díaz. El 4 de marzo el Espanyol recibirá al Athletic en el Power8 Stadium en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa (1-1 en la ida), una cita que el 9 ha apuntado en rojo en su agenda. “Su deseo, ahora, es intentar llevar al equipo a la final de la Copa”, explicó el representante del delantero del Bon Pastor.

En cualquier caso, Sergio García tiene también una cuenta pendiente con la Roja. “Y no podemos ocultar, porque él lo ha dicho reiteradamente, que le haría una ilusión enorme volver a la selección”, dijo Díaz. El punta del Espanyol se coronó campeón de la Eurocopa de Austria-Suiza y nunca olvida las palabras que le dedicó Luis Aragonés. “Tú has llegado aquí, yo solamente te he convocado. Son tus méritos los que te han traído hasta la Eurocopa”, le dijo Aragonés al delantero catalán, tras su buena temporada en el Zaragoza. “Se haría justicia, no hay delantero español que actualmente atraviese su momento”, añadió el agente del 9. “Hace tiempo que Sergio tiene nivel de selección”, completó Víctor Sánchez.

El capitán del Espanyol, máximo artillero del cuadro de Sergio González en Liga (9 goles), renovó su vínculo con el club el verano pasado hasta 2018. Es el jugador mejor pago de la plantilla, con un contrato de alrededor de un millón de euros por temporada. Tres veces menos de lo que hubiese cobrado en el fútbol chino. “Era una propuesta importante y rechazarla le honra”, concluyó Mágico Díaz. El acto de afirmación periquito de su capitán fue en principio la mejor respuesta posible a las acusaciones de amaño que ayer recibió el Espanyol respecto al partido de la temporada pasada con Osasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_