_
_
_
_
_

PSE de Bizkaia inicia una campaña para conocer propuestas ciudadanas

Totorika invita a los vizcaínos a debatir sobre lo que realmente les importa

Carlos Totorika (a la izquierda) y Francisco Fernández este lunes en Bilbao.
Carlos Totorika (a la izquierda) y Francisco Fernández este lunes en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El PSE de Bizkaia ha puesto en marcha la campaña "integral" de participación ciudadana Trabajar por las cosas que te importan, con el objetivo de contactar con los ciudadanos vizcaínos para conocer sus inquietudes, críticas y propuestas, creando "un gran equipo" con los vizcaínos para "afrontar retos y salir, de una vez por todas, de la terrible situación que estamos viviendo".

El candidato socialista a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, y el secretario de Organización y coordinador de la campaña de los socialistas vizcaínos, Francisco Fernández, han presentado en rueda de prensa esta campaña que tiene como objetivo "buscar juntos soluciones a los problemas a través de la cercanía y la participación".

Para ello, ha explicado Fernández, han enviado ya una primera remesa de 350.000 cartas a hogares de los diferentes municipios de Bizkaia "en las que abrimos a los vecinos la posibilidad de participar en nuestro programa electoral" y también han abierto esa participación en el mundo online, a través de la web de los socialistas vizcaínos y las redes sociales.

Fernández ha subrayado que el objetivo de esta campaña integral es que, "entre todos, hagamos el mejor proyecto para Bizkaia y para cada uno de sus municipio". De esta forma, ha explicado, "cualquier vecino tendrá la opción, si así lo desea, de hacernos llegar sus propuestas, sus quejas o sus proyectos para su pueblo y para Bizkaia".

Los ciudadanos pueden devolver la carta que les envían los socialistas incluyendo sus ideas, sugerencias, inquietudes o propuestas porque "todas serán bienvenidas, de ellas aprenderemos y podrán formar parte de nuestras apuestas principales para los próximos cuatro años", ha indicado.

Además de por correo ordinario, toda la ciudadanía de Bizkaia "podrá ofrecer sus propuestas en las Casas del Pueblo, podrá llamar por teléfono a los candidatos, y dispondrán también de un correo electrónico para hacer llegar sus propuestas", ha explicado Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha indicado, "simultáneamente, estamos realizando en los pueblos asambleas abiertas para que podamos escuchar lo que piensan y lo que quieren", porque "se trata de abrir un diálogo sincero para seguir trabajando en ofrecer las mejores soluciones a los problemas diarios que inciden en el día a día de nuestros vecinos".

Los candidatos, ha señalado, también ha puesto en marcha reuniones con las asociaciones y colectivos de cada localidad y están organizando encuentros con los vecinos en la calle, poniéndose a disposición de los mismos en carpas que se instalarán en los diferentes barrios". Además, del contacto personal también se informará de todas estas actividades y de esta campaña integral de participación a través de la página web www.socialistasvizcaínos.com, twitter, Facebook y el Google Plus de Socialistas Vizcaínos.

En la página web, se ha habilitado un banner con el lema Programa Abierto desde el que se puede acceder a imágenes de los candidatos socialistas con enlaces a sus correos electrónicos.

Por su parte, el candidato a diputado general ofrece a los ciudadanos un twitter con el perfil Totorika2015, en el que irá trasladando sus propuestas y opiniones y estará abierto a contestar las cuestiones o comentarios que se le vayan planteando.

A todos estos canales se suma que Carlos Totorika está presente también en la plataforma osoigo.com, en la que cualquier ciudadano puede plantearle preguntas que, junto con la respuesta correspondiente, quedan allí registradas para su consulta pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_