_
_
_
_
_

La Guardia Civil inmoviliza 51.000 kilos de alimentos en Tarragona

La operación ha detectado venta y conservación de pescado, carne o marisco en almacenes clandestinos y manipulación sin control sanitario, entre otros

La Guardia Civil ha inmovilizado más de 51.000 kilos de alimentos en Tarragona, durante una operación para controlar el comercio ilegal con 19 inspecciones en tiendas y locales hosteleros. La operación se ha saldado con 25 propuestas de sanción administrativa, según ha informado el Instituto Armado.

La policía ha detectado venta y conservación de pescado, carne o marisco en almacenes clandestinos; manipulación o carencia de etiquetados, alteración de la fecha de caducidad de los productos y transporte o manipulación de alimentos sin control sanitario. Este dispositivo se enmarca en la operación Opson IV, que se ha llevado a cabo en 55 países. En Tarragona, la operación ha movilizado a 27 agentes de diferentes especialidades coordinados con los Servicios de Sanidad Exterior.

En España se han efectuado 2.450 inspecciones, con un balance de 1.663 infracciones administrativas y 26 personas detenidas. El Servicio Fiscal y las inspecciones de establecimientos, personal del Seprona y de Policía Judicial han llevado a cabo los controles de entrada y transporte de productos alimentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_