_
_
_
_
_

Felipe VI destaca el “carácter innovador” de la centenaria Freixenet

Los Reyes ponen el broche final a las celebraciones por el centenario de Freixenet con una visita a sus históricas cavas

Los Reyes, con Josep Lluís Bonet en las cavas de Freixenet.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

Los Reyes han puesto el broche final a un año de celebraciones por el centenario de Freixenet con una visita a las históricas cavas de la compañía en Sant Sadurní d'Anoia. Felipe VI y Letizia han paseado por las bodegas de la empresa, que creó la marca en 1914, antes de brindar junto al ministro de Industria, José Manuel Soria; el consejero catalán de Empresa, Felip Puig; el presidente de honor del grupo Freixenet, Josep Ferrer, y el de la empresa, Josep Lluís Bonet.

El Rey ha destacado el carácter innovador de Freixenet, a la que ha considerado “un ejemplo del mejor espíritu emprendedor español”. Felipe VI ha valorado el “corazón profundamente catalán” de  la empresa y “sus raíces ancladas en una sólida tradición familiar”, que le han permitido llegar a ser el “noveno grupo vitivinícola del ranking mundial”, con 22 bodegas en siete países, 180 millones de botellas y 1.900 empleados.

Bonet ha hecho un repaso de la historia de la firma y los “cien años llenos de éxitos y de vicisitudes”, entre estas últimas, la muerte del fundador y su hijo mayor durante la Guerra Civil y la colectivización de las cavas. El presidente de la compañía ha destacado que si la empresa continuó, fue gracias a las mujeres de la familia, “que tomaron la decisión heroica” de seguir, dando como resultado una firma que es “la primera en su sector”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_