_
_
_
_
_

El PP insiste en dejar gobernar al partido más votado

Moreno: “No se pueden usar las instituciones ni para hacer campaña ni para mentir”

Juan Manuel Moreno, en un acto reciente.
Juan Manuel Moreno, en un acto reciente.JON NAZCA (REUTERS)

El presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, exigió este lunes a la jefa del Ejecutivo andaluz y candidata del PSOE, Susana Díaz, una campaña electoral “limpia” y que “no abuse” de los resortes de la Junta de Andalucía en beneficio de su partido. Un día antes, el PP anunció una iniciativa ante la Junta Electoral contra Díaz por utilizar la plataforma de la presidencia de la Junta para presentar cuatro planes de empleo.

Moreno consideró que “la ley no permite que se abuse de las instituciones ni para hacer campaña electoral ni para mentir”.

También insistió en que Susana Díaz permita gobernar a la lista más votada, aunque sea por un voto, para evitar otro “pacto de perdedores”, como denominó al suscrito entre el PSOE e IU en el 2012 y que agrupaba en una mayoría a los dos partidos de izquierdas elegidos por los andaluces.

“Aspiro a ganar, a propiciar el necesario cambio que necesita Andalucía. Díaz ha sido la peor gestora de la Junta en los últimos 15 años y presenta un balance de tres años vacíos con muchos problemas en empleo, educación o sanidad”, afirmó Moreno.

El candidato volvió a defender la necesidad de acuerdos entre los dos grandes partidos que eviten que la recuperación económica “se trunque” y en cuestiones como el paro, la sanidad o la educación. “Díaz comete el error de la soberbia porque un solo partido no puede solucionar los problemas de Andalucía. Es una error que ella crea que es la única solución”, afirmó. Con Podemos añadió que “jamás” pactará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_