_
_
_
_
_
gobierno vasco

Ángel Toña sustituirá a Aburto como consejero de Política Social

El profesor de la Universidad de Deusto tomará posesión de su cargo el martes 10 de febrero

El País
Ángel Toña en una imagen de archivo.
Ángel Toña en una imagen de archivo.fernando domingo-aldama

El economista Ángel Toña, profesor de la Universidad de Deusto, sustituirá a Juan María Aburto como consejero de Empleo y Política Social. Su nombramiento se producirá el próximo martes, según ha informado el Gobierno vasco.

Toña viene a reemplazar a Aburto, quien en octubre de 2014 fue elegido por el PNV para encabezar la lista de este partido a la alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales. Este doctor en Ciencias Económicas y Empresariales se hará cargo de una de las carteras con más peso del Ejecutivo autonómico.

El nuevo consejero acumula una dilatada trayectoria académica y profesional en el ámbito de la empresa privada, aunque también participó en la vida política cuando ocupó el cargo de viceconsejero de Trabajo en 1991, en el Gobierno presidido por José Antonio Ardanza, y como director de Empleo en 1980.

En la actualidad es mediador y conciliador del Consejo de Relaciones Laborales en conflictos colectivos laborales (desde 1990), Administrador Judicial en diversos procedimientos concursales desde 2001 y socio del Grupo de Consultoría ATTEST.

Tras realizar su tesis doctoral en el campo de la información a los trabajadores en las empresas, ha dirigido varias tesis doctorales y participado en distintos proyectos de investigación. Su actividad profesional, no obstante, está centrada en la docencia com oprofesor de Ética Cívica, Profesional y Ética de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Deusto Business School) y de Ética de Empresa y Responsabilidad Social en el Master en Recursos Humanos. Entre 2002 y 2004 fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto y director de Investigaciones Sociales de la Fundación Deusto (2004-2006).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_