_
_
_
_
_
CINE

Bilbao acoge el preestreno de ‘El Destino de Júpiter’

La capital vizcaína tendrá ocasión de ver el filme, que se estrena en salas le próximo viernes, este miércoles

El País
La cineasta Lana Wachowski, durante el rodaje el pasado mayor en Bilbao de la pélicula 'El destino de Júpiter'.
La cineasta Lana Wachowski, durante el rodaje el pasado mayor en Bilbao de la pélicula 'El destino de Júpiter'.EFE

Alhóndiga Bilbao acoge este miércoles, a partir de las 19.30, el preestreno a nivel nacional de El Destino de Júpiter de los hermanos Wachowski, la última película de los creadores de Matrix. La directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, ha explicado que el estreno de la cinta tendrá lugar el día 6, pero que la Warner Bros "quería premiar de alguna forma a la ciudad" por el hecho de que se hayan involucrado tanto las instituciones como las empresas que han participado en el rodaje y a la propia ciudadanía, informa Europa Press.

Se trata, según ha dicho, de un "preestreno local para la ciudad", en el que no se espera ni a los actores, ni a los Wachowski" y que los directores han estado "muy contentos con la ciudad" y que "ha quedado una buena relación", a partir de la cual se ha solicitado la emisión de un preestreno como "premio para la ciudad y para poner otra vez a Bilbao como un escenario de rodaje de películas" para que en el futuro puedan elegir la ciudad como escenario".

Según ha indicado, "esto será muy positivo para la ciudad" porque la pone en el mapa internacional, pero también para las empresas del sector audiovisual, que necesitan que haya rodajes en la ciudad para poder colaborar en esos rodajes y realmente crecer como sector".

El Ayuntamiento ha informado de que el Bilbao futurista que han imaginado los hermanos Wachowski para su película El Destino de Júpiter presenta frente al Museo Guggenheim Bilbao un edificio similar, mientras que el puente de La Salve luce dos grandes arcos y el agua de la Ría brilla con una inquietante tonalidad verde.

La esperada cinta de los creadores de la trilogía de Matrix se presentará en un acto muy especial que contará con la presencia del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, y el diputado foral de Medio Ambiente, Josu Madariaga, así como muchas caras conocidas de la vida social y cultural vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_