_
_
_
_
_

Pablo Iglesias da su apoyo a Teresa Rodríguez para “salir a por todas”

El acuerdo llega en el último momento ya que este miércoles acaba el plazo de presentación de candidaturas para el 22-M

Lourdes Lucio
Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.

Las dudas de la dirección nacional de Podemos con la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía de la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez aparentemente se han resuelto. En una reunión celebrada este martes en Bruselas, Pablo Iglesias y Rodríguez llegaron a un acuerdo en el último momento ya que este miércoles acaba el plazo de presentación de candidaturas.

El secretario general de Podemos escribió en su cuenta en Twitter: “A veces hay mucho que debatir pero merece la pena cuando sirve para salir a por todas. Con Teresa Rodríguez para ganar en Andalucía”. Esta escribió después: “Pensaban que colocaríamos nuestros debates por encima de ganar Andalucía para su gente. Gracias a Pablo Iglesias por apostar por la unidad”.

Iglesias acaba así con la indefinición sobre Rodríguez a la que sí apoyaba para la secretaría general de Podemos de Andalucía, pero no para la presidencia de la Junta. El adelanto electoral ha precipitado los calendarios previstos en Podemos. El proceso para la elección de la dirección andaluza se ha pospuesto hasta después de las autonómicas del 22 de marzo.

Las declaraciones del secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, en las que admitía que en Andalucía no tenían expectativas de ganar, apuntaba a una implicación de nivel bajo con la campaña andaluza. Alegre rectificó posteriormente.

Antes de apoyar de manera nítida a Rodríguez, la cúpula de Podemos quería garantías de que la campaña que esta desarrolle en Andalucía no entorpezca la meta principal de Pablo Iglesias de llegar a la Moncloa. Y quería “dejar claro” los mensajes que se van a lanzar. Rodríguez pertenece al sector crítico de Podemos y es miembro de Izquierda Anticapitalista, un partido situado en la extrema izquierda. Cualquier salida de tiesto o traspié de Rodríguez en la campaña es visto desde la dirección estatal de Podemos como un riesgo para sus intereses y aspiraciones en España. Todo apunta a que la campaña estará muy controlada desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_