_
_
_
_
_
Bilbao

La OTA llega a Miribilla, San Adrián, Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala

La nueva zona de aparcamiento regulado cuenta con cerca de 3.000 plazas

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que a partir del próximo lunes, 9 de febrero, el distrito de Ibaiondo que comprende los barrios de Miribilla, San Adrián, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, contarán con una nueva zona de OTA, con cerca de 3.000 plazas.

De esta manera, la zona OTA 12 se extenderá también la parte inicial de Zamácola hasta el cruce con Askatasuna, mientras que las pequeñasáreas próximas a la Ría en los barrios de San Francisco y Bilbao La Vieja que ya estaban en la actualidad integradas en el sistema se mantendrán sin variación y no se incorporarán al nuevo ámbito.

Las cerca de 3.000 nuevas plazas de OTA entrarán en funcionamiento como sector verde, lo que permitirá estacionar sin límite a las personas residentes y hasta un máximo de cinco horas a los visitantes. El horario de funcionamiento de OTA será, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 15 a 20 horas.

El Ayuntamiento ha explicado que la nueva zona responde a la demanda existente en Miribilla, San Adrián, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, tanto a nivel individual como asociativo, "corroborada en un estudio municipal realizado en los barrios afectados".

En este momento, el Ayuntamiento ha decidido potenciar también la implantación de la llamada txartela virtual, que sustituye al distintivo en papel y que supone completar la debida autorización a través de un simple registro on-line sin necesidad de tener que colocar ningún distintivo en los vehículos, que ya han obtenido 1.710 residentes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_