_
_
_
_
_

Luz verde al nuevo Miniestadi

El ayuntamiento de Sant Joan Despí aprueba la ampliación de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

Juan I. Irigoyen
Vista del Miniestadi del FC Barcelona en el barrio de Les Corts.
Vista del Miniestadi del FC Barcelona en el barrio de Les Corts.José María Tejederas

El futuro Miniestadi donde se forjarán los aspirantes a relevar a la generación de los Iniesta, Busquets, Piqué, Alba y compañía empieza a tomar cuerpo. El ayuntamiento de Sant Joan Despí dio luz verde a la ampliación de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, que contempla la construcción del nuevo Miniestadi con capacidad para 6.000 espectadores. El consistorio de la localidad del Baix Llobregat has aprobado la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá el desarrollo urbanístico de la zona, un espacio de 294.131 m2 situados junto a la autopista B23.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentaron el proyecto en la biblioteca Mercè Rodoreda. El proyecto prevé que el nuevo Miniestadi pueda estar operativo para albergar los partidos del Barça B a partir de la temporada 2017-2018. El nuevo campo se construirá sobre los terrenos que ocupa el Club de Tenis el Forn, una superficie de 26.000 m2. El Barcelona pagó, en 2013, 8,2 millones de euros por la adquisición de dichos terrenos. “El nuevo Mini será la joya de nuestro proyecto en la Ciudad Deportiva”, afirma Bartomeu.

El actual Miniestadi, junto al Camp Nou, será demolido para construir un nuevo Palau Blaugrana dentro del macroproyecto denominado Espai Barça

El actual Miniestadi, situado junto al Camp Nou, será demolido para construir un nuevo Palau Blaugrana, dentro del macroproyecto denominado Espai Barça. El nuevo Miniestadi contará con 2.000 plazas de aparcamiento, en su mayoría subterráneas, y mejores accesos que el actual, por lo que Bartomeu no teme que haya aun una menor asistencia a los partidos del filial azulgrana en este nuevo recinto. “Al contrario, creemos que con este cambio los socios tendrán mejores servicios y podrían disfrutar de todo el fútbol base dentro de un mismo espacio”, señala el presidente del Barcelona. Sobre el resto de terrenos incluidos en la zona, también son de titularidad privada, pero no del Barça, serán destinados por el ayuntamiento a usos residenciales, zonas verdes y equipamientos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_