_
_
_
_
_

La Fiscalía traduce en un día al patrón de la F-1 en la querella contra Camps

Anticorrupción acude a los servicios centrales del ministerio público para ir más rápido

Olivas, Fernando Roig, Ecclestone, Camps y Barberá celebran el acuerdo para la F-1 en Valencia.
Olivas, Fernando Roig, Ecclestone, Camps y Barberá celebran el acuerdo para la F-1 en Valencia. CARLES FRANCESC

La Fiscalía Anticorrupción ha traducido en 24 horas del inglés al castellano la declaración del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, la condición que había solicitado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano para pronunciarse sobre la querella que el ministerio público ha presentado contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la organización del Gran Premio de Europa, que se celebró en el circuito urbano de Valencia entre 2008 y 2012.

El fiscal Vicente Torres ha recurrido a los servicios de la Fiscalía General del Estado para realizar un trámite que, de haber ido por el cauce del servicio de traducción oficial de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat, habría tardado en torno a un mes.

La Sala Civil y Penal del TSJ decidirá ahora, a la vista de la traducción y del contenido de la querella y el informe que la acompaña si abre una nueva causa por supuesta corrupción contra el expresidente Camps. La querella se dirigió también contra la exconsejera Lola Johnson y el expiloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar.

Camps ha negado las acusaciones tras la presentación de la querella en declaraciones a los medios, y ha afirmado que todas las decisiones relativas al gran premio "contaron con el soporte técnico y jurídico necesario". El expresidente añadió que la Generalitat contaba con "especialistas, juristas y técnicos de primer nivel que no habrían consentido ninguna actuación fuera de la legalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_