_
_
_
_
_

Bildu al PP sobre el trato a los inmigrantes: “Recibís a la gente a tiros”

El Partido Popular anuncia una querella por injurias contra el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, tras una bronca en el pleno

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (derecha), conversa, en una imagen de archivo, con el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde (con chaqueta gris), en el salón de plenos.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (derecha), conversa, en una imagen de archivo, con el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde (con chaqueta gris), en el salón de plenos.JESÚS URIARTE

"Y en cuanto al Partido Popular, perdone, con los abrazos abiertos no recibís a la gente, la recibís a tiros, así es como recibe el Partido Popular". El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián debatía esta mañana sobre el reparto de competencias de los servicios sociales en Euskadi, y tras la intervención del portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), no ha dudado en acusar a los populares de disparar contra los inmigrantes que intentan acceder a España a través del Estrecho, en referencia a la muerte por ahogamiento de 15 personas que el pasado mes de febrero intentaron acceder a Ceuta a través de la playa de El Tarajal. La Guardia Civil cargó contra los inmigrantes empleando pelotas de goma. 

"Que usted diga que el Partido Popular recibe a la gente con los brazos abiertos es una falacia", ha continuado Izagirre, mientras Gómez Ugalde le exigía una rectificación. Rectificación que no ha llegado, aunque posteriormente también se la han exigido los portavoces de los otros dos partidos con representación en San Sebastián: PSE y PNV. Izagirre, tan sólo, ha matizado sus palabras para asegurar que: "el Partido Popular ha recibido más de una vez con pelotas de goma. Así está bien, no lo retiro, es una realidad".

Gómez Ugalde, quien previamente había defendido que "Euskadi recibe a la gente de fuera con los brazos abiertos y es una sociedad solidaria", además de abogar por "mejorar el sistema" de ayudas -algunos miembros del PP vasco, entre ellos, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, mantiene una batalla abierta por la modificación del sistema de prestaciones porque considera que hay colectivos que abusan de él-, ha anunciado que presentará una querella por injurias contra Izagirre.

"Nos han matado a compañeros, nos han asesinado a amigos y no acepto que el alcalde de San Sebastián, que no ha condenado esos asesinatos, diga a nadie del PP que nosotros recibimos a tiros", ha explicado Gómez Ugalde a este periódico. El PP ya ha pedido la grabación del pleno, que remitirá previsiblemente la semana que viene a los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_