_
_
_
_
_

San Sebastián 2016 avanzará su programa a la ciudadanía en febrero

La capitalidad anuncia dos nuevas líneas de programación

San Sebastián -

San Sebastián 2016 prepara una publicación con información detallada sobre una treintena de actividades que se desarrollarán durante el año de la Capitalidad Cultural, un avance que la ciudadanía donostiarra irá conociendo a partir de febrero. Esa publicación se editará con motivo de la presentación del proyecto a las autoridades de la UE, el próximo 24 de marzo, para optar a la adjudicación del premio Melina Mercouri, dotado con 1,5 millones, que reconoce la calidad de los preparativos de las ciudades que cada año son Capital Europea de la Cultura.

San Sebastián 2016 informa de este proceso de comunicación a la ciudadanía en una nota, en la que indica además que a los llamados "faros" del proyecto -sus tres "contenedores temáticos"- se añaden ahora dos líneas programáticas: Conversaciones y Olas de energía.

Conversaciones se ha diseñado para "poner en diálogo" la Capital "con la agenda cultural oficial de la ciudad y para generar proyectos específicos alrededor de la idea del poder creador del intercambio". Esta línea incluirá actividades desarrolladas en colaboración entre el equipo de 2016 y citas culturales señeras como Zinemaldia, la Quincena Musical, el Heineken Jazzaldia, el festival dFERIA o el festival de cine documental musical Dock of the Bay", precisa la nota.

Mediante Olas de energía se invita a los ciudadanos a que propongan sus propios proyectos culturales, que serán "financiados y adoptados" por la Capital Europea de la Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_