_
_
_
_
_

Correos recortará 205 empleos en la Comunidad Valenciana, según CC OO

El sindicato afirma que la medida dejará sin servicio a algunos municipios

Ignacio Zafra
Movilización sindical a las puertas de la sede de Correos en Valencia.
Movilización sindical a las puertas de la sede de Correos en Valencia.jordi vicent

Correos tiene previsto recortar 205 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, según ha denunciado este lunes Comisiones Obreras. Una medida que, según el sindicato, implicará que "barrios enteros de las principales ciudades y algunos pueblos reducirán su servicio de cinco días a la semana" a "uno o ninguno". "Provocará retrasos en la entrega de correo ordinario" y, todavía "más grave" para la central sindical, en las notificaciones y certificados, lo que puede "comprometer la vida personal".

En Valencia se suprimirán 116 puestos, en Alicante, 63, y en Castellón, 26. CC OO acusa a la empresa de "maquillar y exagerar los datos de caída de la actividad para implantar el mayor recorte en la historia de Correos", lo que desde su punto de vista "tendrá graves consecuencias" para el servicio.

Más información
Correos suprime el reparto de cartas en decenas de urbanizaciones y pedanías
Los sindicatos avisan de que Correos está incumpliendo el reparto diario
Correos lanza un servicio de paquetería a domicilio
Reparto de cartas a pie de calle

El sindicato mantiene que, a pesar de la caída del envío de cartas ordinarias, la actividad de Correos no ha disminuido debido al aumento en el tráfico de certificados, notificaciones y "especialmente en el ámbito de la paquetería".

“Lo que está ocurriendo es que, mientras Correos vende y ofrece nuevos productos cada vez más especializados que requieren más tiempo de trabajo, recorta las contrataciones y la plantilla estructural, provocando acumulaciones en los centros de reparto, en las unidades de urgente y largas colas en las oficinas”, ha afirmado Comisiones en un comunicado.

Según las estimaciones del sindicato, la empresa pública ha reducido en algo más de un tercio la "plantilla estructural" en la provincia de Valencia a través sobre todo de la amortización de plazas y la movilidad. Para tratar de frenar el recorte, Comisiones anuncia contactos con el resto de sindicatos para diseñar "un calendario de movilizaciones ascendente con concentraciones, manifestaciones, encierros e incluso una huelga general si la empresa no cesa en la aplicación" de la medida, que el sindicato considera "irregular y excesiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_