_
_
_
_
_

La gastronomía reclama su incorporación al sistema educativo

La Academia de la Comunidad Valenciana entrega sus premios en su décima edición

La presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch (de rojo) junto al consejero Máximo Buch y los premiados.
La presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch (de rojo) junto al consejero Máximo Buch y los premiados.

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha entregado este viernes sus premios anuales en el restaurante Populi Bistro de Alicante, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad.

En su discurso, la presidenta de la Academia, Cuchita Lluch, reivindicó la incorporación de "los conocimientos de alimentación, nutrición y los talleres de gusto, así como la cultura de la alimentación y la gastronomía a los sistemas educativos de los diferentes países", en la línea de la iniciativa aprobada el pasado año por el Parlamento Europeo sobre el Patrimonio Gastronómico.

Los premios constan de varias categorías y han recaído, entre otros, en Juan Moll (Trayectoria), el Mercado Central de Valencia (Excelencia), Lluís Ruiz Soler (Periodismo Gastronómico), Begoña Rodrigo (Cocinera) y el restaurante El Portal (Otra Forma de Comer).

También han sido premiados Jesús Machí, en la categoría de panadería; Héctor Molina, en la de emprendedor; la empresa Més que Barmans', en la de coctelería; Jesús Mirapiex, en la de camarero, y Wikipaella, en la de proyecto.

Al acto, además de los premiados y los académicos, asistieron representantes del ámbito social y económico de Alicante, además del consejero de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, el presidente de la Academia de Gastronomía de Andalucía, Fernando Huidobro y la embajadora de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Susi Díaz.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_