_
_
_
_
_

Davide Livermore, nuevo director artístico del Palau de les Arts

El sustituto de Schmidt dirigía hasta ahora el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo El Consell rescinde unilateralmente el contrato de la intendente

El italiano Davide Livermore será el nuevo director artístico del Palau de les Arts, según ha anunciado la consejera de Cultura, María José Català, en la rueda de prensa del pleno del Consell. Livermore era hasta ahora director artístico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, dependiente del Palau de les Arts.

Català, ha anunciado la rescisión unilateral del contrato de alta dirección con la hasta ahora intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt y ha señalado que el próximo lunes se ha convocado a la Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts para abordar la rescisión unilateral de Schmidt tras su imputación por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad.

La portavoz del Consell ha definido a David Livermore, como "un hombre de la casa", ya que hasta ahora era Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, por lo que será "una transición tranquila".

El nuevo director de Les Arts es un reputado director de escena. Después de varios años de experiencia como cantante por los principales escenarios internacionales, se incorporó a la dirección de escena con destacables trabajos en  producciones en teatros como Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Carlo Felice de Génova, Comunale de Bolonia, La Fenice y la Biennale de Venecia, Maggio Musicale Fiorentino, Regio de Turín, San Carlo de Nápoles, Verdi de Trieste y la Zarzuela de Madrid.

Desde 2002 Davide Livermore es director artístico del Teatro Baretti de Turín y desde enero de 2013 director del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_