_
_
_
_
_
PARTIDOS

Sémper defiende que el discurso del PP vasco no puede ser el de 1995

El presidente de la formación en Gipuzkoa que "la realidad social y política ha cambiado" aunque "algunos no lo han entendido"

Bilbao -
El presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, en una imagen de archivo.
El presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, en una imagen de archivo.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha señalado hoy que el discurso PP en el País Vasco "no puede ser el mismo" que en 1995, cuando fue asesinado Gregorio Ordóñez, porque "la realidad social y política ha cambiado", aunque "algunos no lo han entendido". En una entrevista en Onda Vasca, Sémper ha recordado en el día en el que se cumplen 20 años del asesinato de Ordoñez por ETA, que se implicó en política "deslumbrado" por la figura del que fue concejal del PP en San Sebastián, "un compromiso que se reafirmó con su asesinato".

Respecto a las críticas desde asociaciones de víctimas del terrorismo al PP actual, Sémper ha recordado que los miembros del PP vasco son también víctimas del terrorismo.

Ha considerado que el País Vasco y el conjunto de España están en un "momento de transición", de "nuevo tiempo", desde el momento que dice ETA que va a dejar de asesinar" y esto "cambia las posiciones de los partidos políticos a la hora de pronunciarse sobre la actualidad".

"El discurso del PP en Euskadi no puede ser el mismo que el año en 1995" porque "la realidad social y política ha cambiado, ha cambiado tanto que ETA ya no asesina", ha remarcado. En este sentido, ha señalado que existe todavía "una necesidad de de hacer apología de la democracia y de seguir recordando a aquellos que han sufrido el terrorismo", pero el PP vasco "no puede estar en un discurso anclado en un escenario diferente y eso algunos no lo han entendido", ha concluido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_