_
_
_
_
_

Zubia: “Ha habido insensibilidad política hacia la extorsión”

El exsecretario general de Confebask recuerda la soledad de los empresarios ante la violencia de ETA

Vitoria -
De izquierda a derecha, Natividad Rodríguez, presidenta de la Fundación Fernando Buesa, José Guillermo Zubia y Gorka Landaburu este jueves en Vitoria.
De izquierda a derecha, Natividad Rodríguez, presidenta de la Fundación Fernando Buesa, José Guillermo Zubia y Gorka Landaburu este jueves en Vitoria. L. RICO

El exsecretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha denunciado este jueves que ha existido una "enorme insensibilidad", también "desde el nivel político" hacia las extorsión a los empresarios por parte de ETA.

Zubia ha participado junto con el periodista Gorka Landaburu, víctima de un atentado de ETA, en la charla organizada por la Fundación Fernando Buesa bajo el título El empresariado ante la violencia de ETA.

El que fuera dirigente de la patronal vasca entre 1995 y 2010 ha subrayado en su alocución la "enorme soledad" en la que los empresarios de Euskadi han tenido que llevar a cabo su actividad por la amenaza de ETA, sobre todo en los momentos en los que la banda terrorista "despertaba cierta simpatía" y en los que atentaba bajo la "indiferencia" de la sociedad.

"Los empresarios estaban absolutamente escondidos", ha asegurado Zubia, quien ha agregado que incluso eran víctimas de una "una persecución dialéctica callejera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_