_
_
_
_
_

Pogba es un abusón

El medio del Juventus colecciona recitales de fútbol y goles desde larga distancia

Jordi Quixano
Pogba celebra su gol al Hellas Verona.
Pogba celebra su gol al Hellas Verona.MARCO BERTORELLO (AFP)

Hace lo que le da la gana con el balón, por más que su talludo cuerpo (1,88 metros) sugiera lo contrario. Paul Pogba, de 21 años, es un abusón repudiado en su día por Sir Alex Ferguson. “Si no juego, me voy”, le dijo al hacerse mayor de edad. Y Fergie, cuadriculado y orgulloso como es, le enseñó la puerta de salida. Muchos equipos se pelearon por el francés, pero fue el Juventus quien le convenció para jugar junto a Pirlo. Un éxito para el club bianconero, que ya tasó al jugador en más de 50 millones de euros en el pasado verano y que se frota las manos ante su próxima venta. No hay nadie que tenga tanto presente y futuro en sus pies.

→ Zoet (Portero del PSV; 24 años). Aunque no es muy bueno en el juego de pies, el técnico Cocu lo escogió hace dos cursos como su portero y no le ha fallado. Bajo los palos es un espectáculo y por arriba también funciona. Internacional con las categorías inferiores de Holanda, no le ha llegado sin embargo la oportunidad de debutar como oranje, circunstancia que sorprende a muchos porque el nivel de Cillessen (Ajax) y Krul (Newcastle) tampoco es para tirar cohetes. Frente al Vitesse (0-1) ayudó a ratificar el liderato del PSV al dejar la portería a cero, la octava vez en 18 encuentros.

→ Bellerín (Lateral del Arsenal; 19 años). Con Debuchy por delante, no le resulta fácil al joven formado en La Masia ganarse el pan en la zaga del Arsenal. Pero sus actuaciones invitan a lo contrario, rápido en la corrección, fuerte en el choque y solvente en la salida por su costado. Contra el Manchester City (0-2) completó un partido fenomenal –el sexto en la Premier en que participaba-, buen tapón para Milner primero y Jovetic después.

→ David Luiz (Central del PSG; 27 años). Se le atribuye una deficiencia táctica porque siempre juega acelerado, fiado a sus piernas y corpulencia. Pero es un central con galones y buena salida del balón que también tiene tino a la hora de definir las jugadas aéreas. Así lo demostró ante el Evian (4-2), con un testarazo impecable a la salida de un córner.

→ Eliseu (Lateral del Benfica; 31 años). El futbolista, viejo conocido en la Liga porque jugó en el Málaga y en el Zaragoza, no tiene el sitio asegurado en su club porque André Almeida es un jugador que llama a la puerta de los grandes. Pero frente al Guimarães (3-0) realizó un partido reseñable, siempre con la carrera dispuesta y los centros medidos. Y, algo más remarcable, no le pillaron ni una vez la espalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

→ Cazorla (Medio del Arsenal; 30 años). Definió de penalti y festejó con un baile casero su estupendo pase para que Giroud hiciera el segundo tanto al Manchester City. Un tanto irregular, parece que el volante está en un momento dulce, capaz de jugar y hacer jugar, capaz incluso de someter al multimillonario centro del campo de los citizens.

→ Pogba (Mediocentro del Juventus; 21 años). Soltó otra de sus bombas para abrir el marcador ante el Hellas Verona (4-0) y por poco no consigue otro tanto después de marcarse una samba con la pelota entre los pies. También le regaló el espacio y parte del gol a Tévez en otra jugada al hacer un movimiento de caderas inesperado. Imparable, se sabe el timón –con permiso de Pirlo- y el agitador de un equipo que vuelve a dominar la Serie A con auténtica autoridad.

→ Oscar (Mediapunta del Chelsea; 23 años). Quizá pasa un poco desapercibido por la efervescencia perenne de Hazard. Pero el brasileño, pura calidad, mantiene unos números sensacionales (seis goles y siete asistencias en la Premier) y mezcla de maravilla con el propio Hazard, Cesc y Willian, al tiempo que hace de surtidor de Diego Costa. Ante el Swansea (0-5) festejó dos tantos.

→ Eljero Elía (Extremo del Southampton; 27 años). Le conocía desde hace muchos años y por eso se arriesgó, dado que vivía en el ostracismo en la Bundesliga, en el Werder Bremen, como también las pasó canutas en su corta experiencia en el Juventus. Pero Ronald Koeman decidió apostar por él en este mercado de invierno y el jugador se lo agradeció este fin de semana con dos goles ante el Newcastle (1-2).

→ Higuaín (Delantero del Nápoles; 27 años). Mertens levantó la cabeza y filtró un pase al desmarque de Higuaín, que se midió a la carrera con un defensor del Lazio (0-1). Entonces, hizo ver que paraba con la cadera, pero prosiguió con su obsesión, con su sprint, y chutó a puerta. Ayuda del portero y gol de un ariete que, por más que empezara el curso desatinado, ya suma 10 goles y 3 asistencias en 19 encuentros.

→ Diego Costa (Delantero del Chelsea; 26 años). No hace tanto, el delantero se peleaba en equipos menores por lograr un sitio en la élite, cedido como estuvo en el Celta, Albacete, Valladolid y Rayo. Pero una vez convenció a Simeone de su capacidad de brega, excelencia en el desmarque y puntería en el remate, se atornilló en el Atlético y en la cima. Tanto, que su paso por el Chelsea es fenomenal, pichichi de la Premier con 17 dianas. Frente al Swansea celebró dos.

→ Berardi (Delantero del Sassuolo; 20 años). Extremo que puede jugar en cualquier costado porque es zurdo pero no le hace ascos a la diestra, desborda por su físico y exquisita técnica, delicioso en las jugadas a balón parado. Tiene uno contra uno, una bazuca por chut y bien que lo saben en el Juventus, que se hará con él en el próximo curso. Recién llegado a la Serie A ya contabiliza cinco redes y siete asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_