_
_
_
_
_

Montiel es la apuesta autonómica de Pablo Iglesias para liderar Podemos

Abogado y profesor universitario, lidera la primera candidatura al Consejo Ciudadano de la Comunidad Valenciana

El abogado Antonio Montiel, candidato a la Secretaría General autonómica de Podemos.
El abogado Antonio Montiel, candidato a la Secretaría General autonómica de Podemos.

Antonio Montiel, que fue el portavoz de los promotores de la iniciativa legislativa popular para abrir una nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), opta ya oficialmente a la secretaría general autonómica de Podemos. Abogado y profesor de la Universitat de València, Montiel encabeza la lista Claro que Podemosen manifiesta “sintonía” con el proyecto de Pablo Iglesias, para estar al frente del Consejo Ciudadano de ámbito valenciano.

Junto al profesor de Ciencia Política, figuran en la lista las dos jóvenes políticas que forman también parte del Consejo Estatal de la nueva fuerza política. Ángela Ballester y Sandra Mínguez comparten candidatura con el exvicerrector de las universidad Jaume I, Vicent Palmer; el presidente de la sección de abogados del menor del colegio profesional de Valencia, o la periodista Lola Bañón, entre una treintena de aspirantes a formar el consejo autonómico de Podemos. El sello docente característico de esta fuerza política está presente en la candidatura, con profesores —subrayan— de todas las universidades públicas valencianas.

Conocido miembro fundador de la plataforma Per l'Horta, muy activa en la salvaguarda de este enclave periurbano único en Europa, Montiel trabajará “para recuperar” el “orgullo como pueblo” de los valencianos, para “poner en valor” su identidad y “buscar soluciones autónomas” a sus problemas. “Sin dependencias”, eso si, para impulsar “un modelo de desarrollo valenciano”.

La candidatura aspira a “liderar el cambio político valenciano” al frente de una lista formada, subraya, por “personas activas políticamente, aunque fuera del marco de partidos políticos”, que parte como favorita en las votaciones convocadas entre los días 9 y 13 de febrero, si se mantiene la tendencia que hizo de Jaime Paulino secretario general de la ciudad de Valencia. La campaña electoral comenzará el 26 de enero. A la hora de presentar las candidaturas, 28.682 personas estaban inscritas en la organización de Podemos en la Comunidad Valenciana. Hasta el último día de las votaciones cualquiera puede inscribirse para participar en la elección. Previsiblemente, Claro que Podemos no será la única candidatura al Consejo Ciudadano, dado que hay movimientos para configurar otra lista en esta fuerza política emergente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_