_
_
_
_
_

Iniciativa acusa a Esquerra de cambiar “recortes por elecciones”

Los ecosocialistas acusan al partido de Junqueras de permitir que Mas se "escabulla" de acudir a la 'comisión Pujol'

La coordinadora de Iniciativa per Catalunya-Verds, Dolors Camats, advirtió ayer a Esquerra Republicana que “no todo vale” y acusó al partido de Oriol Junqueras de haber “intercambiado recortes por elecciones anticipadas” y permite que Artur Mas, se haya “escabullido”.

Camats lamentó la actitud de los republicanos tras el acuerdo entre Mas y Junqueras del pasado día 14 para anticipar las elecciones al próximo 27 de septiembre. “No todo vale. En su momento, Esquerra decidió intercambiar recortes por derecho a decidir y ahora han decidido intercambiar recortes por elecciones anticipadas y salvarle los presupuestos (a CiU). Es un error”, dijo Camats.

En su opinión. “todo es demasiado grave como para que un pacto de gobierno y elecciones anticipadas permita a Mas escabullirse de dar la cara en el Parlament”. En este sentido, la dirigente ecosocialista ha recordado al líder de CiU que “la justicia tiene su tiempo, pero la política también, y por eso es el momento de dar explicaciones sobre cómo Jordi Pujol y su familia pudieron ser evasores fiscales cuando Mas estaba en su gobierno y cuando después fue presidente” de la Generalitat.

Camats también apuntó al PP, al que reclamó que asuma las “responsabilidades políticas” después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido 42 años y medio de cárcel para el extesorero del partido Luis Bárcenas y 109 años y diez meses para el líder de la red Gürtel Francisco Correa, entre otros.

“Es muy grave que la actual cúpula del PP no dé explicaciones, como si fueran ajenos a este escándalo de corrupción. Que den la cara”, señaló. “Las responsabilidades jurídicas vendrán, pero de momento han de asumir las responsabilidades políticas que exigen que los dirigentes del PP que utilizaron sus cargos públicos para enriquecerse personalmente y al PP, deben dimitir ya todos”. reclamó Camats.

La dirigente de Iniciativa también animó a todas las fuerzas de izquierda que “realmente quieren cambiar las cosas” a que, tanto en las elecciones municipales como en el Parlament, “construyan alternativas de izquierdas, porque será imprescindible para tumbar a los gobiernos de derechas y corruptos que nos gobiernan”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_