_
_
_
_
_

El PP andaluz alardea de recuperación al inicio de la precampaña

La ministra Báñez resalta la estabilidad y el ánimo reformista del Gobierno

 La ministra de Fomento, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en Málaga.
La ministra de Fomento, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en Málaga.Carlos Diaz (EFE)

El mensaje más escuchado durante el primer día de la Intermunicipal del PP de Andalucía, el foro que reúne este fin de semana en Málaga a los cargos municipales del partido y que pone rumbo a las elecciones del 24 de mayo, fue el de la recuperación económica. Lo lanzaron la secretaria regional, Dolores López Gabarro, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la figura más relevante de una convención que cerrará este domingo el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. “Nos queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección”, dijo la ministra a los alcaldes y concejales, a los que pidió que transmitan a los ciudadanos ese “optimismo” que ondea el Gobierno de Mariano Rajoy.

Fátima Báñez intentó apuntalar con datos ese escenario positivo que dibuja y el “cambio de 180 grados” que, a su juicio, se ha producido por la labor del PP en el Ejecutivo central. Por ejemplo, mantuvo que España crea dos de cada tres empleos de la Unión Europea. “En 2015 será el país que más crezca y cree empleo, es el que más inversiones recibe y donde más claras están las oportunidades”, dijo la ministra, que citó como pilares de la salida de la crisis la estabilidad del gobierno y las reformas emprendidas por Rajoy. También el trabajo que han realizado los munícipes de su partido, una “cantera de buenos gestores”.

El PP gobierna en 267 municipios andaluces, incluidas las ocho capitales (sus alcaldes participaron en una mesa en la que se presentaron como garantía de esa estabilidad que propugnan frente a la incertidumbre) y cinco diputaciones provinciales. Es decir, sobre el 65% de la población. A la intermunicipal acudieron este sábado alrededor de 1.000 cargos locales que recibieron el recado de difundir el mensaje de la mejora económica. “Estamos cambiando las cosas y lo tenemos que contar”, insistió la ministra.

Báñez no solo presumió de que se haya empezado a crear empleo, sino de la política social que desarrolla el Ejecutivo. Aludió a las pensiones, a las prestaciones para parados y al Plan de Activación por el Empleo. Según sus datos, de las 400.000 personas que se beneficiarán en todo el país de este “programa exprés”, 110.000 son andaluces. “Estamos pensando en quienes lo tienen más difícil”, afirmó.

La ministra alabó el trabajo que hacen los Ayuntamientos en materia social y criticó que estén ocupando el lugar que debería cubrir la Junta de Andalucía, a cuyos dirigentes (PSOE e IU) señaló por estar “todo el día peleándose” en los despachos. Báñez pidió una comunidad que sea “motor de la recuperación en España” y gobiernos municipales “estables”, sin “luchas políticas por los sillones”. Presentó al PP como el único capaz de conseguir esa “confianza y estabilidad” y reclamó a sus compañeros que hagan “el esfuerzo” de trasladar esa idea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_