_
_
_
_
_

Fallece el cooperante y empresario Àngel Pujol

Vinculado a una empresa de prefabricados de Mollerussa, el cuerpo sin vida ha sido encontrado en el interior de su vehículo

Àngel Pujol.
Àngel Pujol. andrea Eindehammer

El mundo de la cooperación y de la solidaridad ha perdido la pasada madrugada a uno de los activistas más destacados en la ayuda a los niños del continente africano. El empresario Àngel Pujol, de 68 años y presidente del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran, ha fallecido esta madrugada en Lleida por causas naturales.

Pujol, vinculado a la empresa Prefabricados Pujol de Mollerussa, ha sido encontrado muerto en el interior de su vehículo delante de un centro médico, según han informado los Mossos d'Esquadra. El empresario se había dedicado en los últimos años a promover a través de la fundación que presidía numerosas acciones solidarias y de ayuda al misionero vasco Ángel Olaran, que desarrolla su labor en la zona de Wukro, en Etiopía, donde tiene a su cargo a más de 2.400 huérfanos que dependen totalmente de la ayuda que recibe.

La vocación de Pujol como cooperante surgió en 2005 durante una visita al hospital de Mekelle, en la región etíope del Tigray, donde el oftalmólogo leridano Rafael Ferreruela realizaba voluntaria y gratuitamente operaciones oculares a la población. Pujol quedó impactado y aprovechó para visitar la ciudad de Wukro, donde tuvo el primer contacto con el misionero Olaran, con quien desde ese momento ya no dejó de colaborar con iniciativas solidarias de todo tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_