_
_
_
_
_

Acuerdo, unidad y hoja de ruta

Las frases clave de Artur Mas en su comparecencia para adelantar las elecciones catalanas

Foto tomada en la comparecencia de Artur Mas.
Foto tomada en la comparecencia de Artur Mas. JOSEP LAGO (AFP)

Recuperación del acuerdo, unidad y hoja de ruta. Esas son las expresiones más utilizadas por Artur Más en su comparecencia de este miércoles para anunciar, tras una larga reunión con el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y los líderes de las entidades soberanistas, el adelanto de las elecciones en Cataluña para el 27 de septiembre de 2015. 

Estas son las frases clave de Artur Mas:

“Se ha rehecho el pacto de unidad”. El objetivo principal, según el presidente Mas, era la recuperación del acuerdo entre los distintos sectores y ha pedido disculpas por haber creado "tensión" que haya podido romper con el clima previo a la consulta del 9-N. "Era plenamente consciente que habíamos creado un clima positivo entre múltiples diversos sectores y era muy importante recuperarlo".

Más información
El salto de la consulta del 9-N a las elecciones anticipadas del 27-S
Consulte la información sobre el plan soberanista de la Generalitat

“Tenía la obligación de ofrecer una hoja de ruta”. Tras meses de incertidumbre, Mas asegura que se sentía en la obligación de poner en marcha de nuevo el proceso de acuerdo. “Todo este proceso político de transición catalán debe coger la fuerza que se había roto un poco en los últimos meses, pensando que hay tanto trabajo de tanta gente de este país que no podía quedar en saco roto”. El presidente catalán ha avanzado que la hoja de ruta no está totalmente cerrada, a la espera de hablar con otras fuerzas políticas, pero sí "muy avanzada".

"El fracaso en Cataluña hubiera sido el no acuerdo".  Para Mas el éxito no podía pasar por otro camino, sino el de reafirmar el acuerdo, que según dice el presidente, firmó hace dos años, y mantener el clima de "acción, recuperación y respeto mutuo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_