_
_
_
_
_

La vuelta al mundo en 130 imágenes pasa por Valencia

La exposición World Press Photo 2014 abre el año en la Fundación Chirivella Soriano

Imagen de John Stanmeyer considerada la World Press Photo of the year.
Imagen de John Stanmeyer considerada la World Press Photo of the year.

Una imagen muestra a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti, uno de los países más pequeños de África. Emergen a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia. La fotografía es del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer, de la VII Photo Agency.

El jurado internacional de la 57ª edición de World Press Photo Contest, compuesto por  18 expertos en periodismo gráfico, ha seleccionado la imagen, como la World Press Photo of the Year 2014. O, lo que es lo mismo, una de las mejores fotos del año captadas a lo largo y ancho del planeta. Es una de las 130 imágenes que a partir del viernes próximo estarán colgadas en el Palau Joan de Valeriola de Valencia, se de la Fundación Chirivella Soriano.

Adolescentes indios, albinos e invidentes, en una fotograía de Brent Stirton que ha obtenido el primer premio de retratos.
Adolescentes indios, albinos e invidentes, en una fotograía de Brent Stirton que ha obtenido el primer premio de retratos.Brent Stirton

La exposición de fotoperiodismo más importante a escala mundial se podrá ver en Valencia  por tercer año consecutivo hasta el 15 de febrero, como reflejo algunos de los acontecimientos más relevantes de 2013.

En esta edición han participado 5.754 fotógrafos de todo el mundo con un total  de 98.671 imágenes, de entre los cuales fueron seleccionados 53 fotógrafos de 25 nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaijan, Bangladesh, Bulgaria, China, España, El Salvador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Jordania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Sudáfrica y Suecia.

De ellos, son españoles 254, dos de los cuales han merecido el Segundo Premio en la categoría Noticias Generales y el Tercer Premio en la categoría Retratos respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La imagen de Moisés Samán, fotógrafo de la agencia Magnum, muestra a un combatiente de las fuerzas rebeldes sirias fabricando una bomba. El joven periodista catalán Pau Barrena, cuya trayectoria en el fotoperiodismo arranca con las cargas policiales del 15M en Barcelona, ha conseguido el Tercer Premio de la categoría Retratos, donde aparece una joven bereber con el vestido de novia tradicional.

Las fotografías galardonadas dan la vuelta al mundo, literalmente, al realizar un recorrido por más de 100 ciudades de 45 países del mundo. La exposición recoge también los 10 trabajos multidisciplinares premiados en el  Multimedia Contest, que integra los nuevos formatos del periodismo digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_