_
_
_
_
_

Louzán confía las finanzas del fútbol a su jefe de gabinete en la Diputación

Se lleva a la Federación a estrechos colaboradores en el organismo provincial

Ángel María Villar, Agustín Hernández, Rafael Louzán y Alfonso Rueda
Ángel María Villar, Agustín Hernández, Rafael Louzán y Alfonso Rueda

Dos de los más estrechos colaboradores de Rafael Louzán en la Diputación de Pontevedra compaginarán también puestos de responsabilidad en la Federación Gallega de Fútbol en una directiva integrada por diez personas, todas vinculadas en la actualidad de una u otra manera con el mundo del balompié excepto dos, Luis Serantes Álvarez, actual jefe de gabinete de la presidencia del ente provincial, y Amancio Varela García, responsable de nuevas tecnologías de la Diputación.

Louzán completa el nuevo once que regirá el fútbol gallego. Tampoco mantenía en la actualidad vínculo alguno con ningún club, pero se preocupó de recordar en la presentación de su directiva su pasado como jugador y presidente del Ribadumia y el trayecto realizado en los últimos meses para optar a un nuevo puesto de responsabilidad, invitado según apuntó por la petición de varios responsables de clubes gallegos. Uno de ellos, Gustavo Falque, presidente del Coruxo, de 2ª División B, ejercerá como vicepresidente primero. Él será uno de los hombres fuertes de la federación, sobre todo en aspectos futbolísticos porque los de gestión se reservan para Serantes, que ejercerá de tesorero, y Varela, que asume responsabilidades que tendrán que ver con la comunicación y las nuevas tecnologías.

Justamente estos dos nuevos directivos fueron señalados por José García Liñares, anterior presidente de la federación en la campaña electoral previa a su derrota ante Louzán el pasado mes de diciembre. Argumentaba el también político (es alcalde socialista de Cerceda desde hace casi dos décadas) que Serantes y Varela trabajaron desde la Diputación en favor de la candidatura de Louzán e incluso denunció ante la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta lo que entendía, según apuntó, como una “malversación de caudales públicos”.

 Serantes, que también es de Ribadumia y ejerce como secretario de organización del Partido Popular de Pontevedra desde hace dos años, ya acompañó a su presidente ésta misma semana a la clausura de un curso de monitores de fútbol base en Ames. Varela fue en su día el encargado de redactar el pliego de condiciones técnicas para que la Diputación de Pontevedra renovara más de 250 impresoras por un importe de casi un millón de euros que incluía suministro y mantenimiento durante cuatro años. Sólo se presentó un candidato a la contratación, que valoraba sobre todo una serie de condicionantes técnicos casi idénticos al catálogo comercial de la firma ganadora del concurso, con un único distribuidor en la provincia. “A la hora de redactar el pliego se coge una referencia”, argumentó entonces Varela.

 “Hoy es un día esperanzador”, clamó Louzán en la puesta de largo de su equipo. Lo hizo ante en Santiago ante un nutrido auditorio en el que no faltaron los presidentes de Celta, Deportivo y Lugo, como representantes del fútbol profesional, ni tampoco el máximo mandatario del fútbol español Ángel María Villar, que había apoyado a García Liñares en el proceso electoral cerrado con la elección de Louzán. Villar, que dejó dicho en su última visita a Galicia “yo estaré con el que esté” cumplió con sus palabras y ofreció a Louzán un puesto en su directiva. Testigos de ello fueron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández. “Llegamos ligeros de equipaje, pero cargados de responsabilidad e ilusión”, apuntó Louzán, que incidió en los problemas que tiene el futbol gallego y en la capacidad de su equipo para resolverlos. “Tenemos planes y soluciones concretas y viables”, concluyó.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_