_
_
_
_
_

Bosch: “No nos sentimos aludidos”

El diputado de ERC cree que la fórmula más inteligente para ir a las autonómicas es “que haya una pluralidad que permita ampliar el resultado”

Clara Blanchar
Alfred Bosch ( ERC) , durante el debate organizado por EL PAÍS .
Alfred Bosch ( ERC) , durante el debate organizado por EL PAÍS .BERNADO PÉREZ

“No nos sentimos aludidos”. Con estas palabras ha contestado el diputado en el congreso y alcaldable de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha acusado a los republicanos de estar actuando con “mentalidad regional”. “No se puede aspirar a la libertad y a tener un estado propio con mentalidad regional o autonómica. Y a veces tengo la sensación de que algunos disputan las migajas de un poder autonómico en regresión”, ha dicho Mas.

Bosch se ha mostrado partidario de convocar elecciones cuanto antes: “Estamos totalmente de acuerdo con mas en que ahora lo que hace falta no es encallarse en una visión autonómica, y precisamente por esto pensamos que hay que llegar a un acuerdo para convocar elecciones ya”, ha dicho en declaraciones a este diario.

El diputado republicano ha asegurado que no le molestan las palabras del presidente y ha apostado por candidaturas separadas para lograr atraer al máximo de independentistas: “Cuando proponemos no poner todos los huevos en la misma cesta es porque pensamos que será más fácil ampliar. Si hablamos de convocar elecciones para intentar que en el parlamento haya una mayoría tan amplia como sea posible a favor de la independencia, la fórmula más inteligente es que haya una pluralidad que es real”. Como ejemplo de esta pluralidad ha citado “la foto del 12 de diciembre de 2013”, cuando se acordó la fecha de la consulta del 9 de noviembre y la pregunta.

Bosch cree que una lista unitaria les perjudicaría: “Si pusiéramos todos los huevos en el mismo cesto creemos que el riesgo sería tremendo y acabaríamos perdiendo”. Aunque sí es partidario de llegar a un acuerdo con CiU en cuestiones como lemas electorales o puntos concretos del programa. Según el aspirante a alcalde de Barcelona, lo importante no son los partidos sino “el país”. “Incluso si precio para crecer como país es que ERC no crezca tanto, no nos preocupa, lo que nos preocupa es avanzar en el camino hacia la libertad”, ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_