_
_
_
_
_

Indemnización para las víctimas del pederasta de Castelldans

La Fundación Juvanteny, encargada de controlar el estado de los menores acogidos, ha pagado a las siete víctimas un total de 204.000 euros

Lleida -

La Fundación Juvanteny ha indemnizado a las siete víctimas del presunto pederasta de Castelldans (Garrigues) por no haber detectado que el hombre abusaba sexualmente de menores en régimen de acogimiento de los que se hacía cargo.

La entidad, encargada de controlar el estado de los menores, ha indemnizado a las víctimas con un total de 204.000 euros; cuatro de los afectados han recibido 45.000 euros cada uno, y las tres chicas que fueron filmadas, 8.000.

El abogado de algunas de las víctimas, Francesc Sapena, ha asegurado este domingo estar satisfecho con la indemnización, "aunque ningún dinero pueden compensar lo que han pasado" las víctimas.

El presunto pederasta de Castelldans, David D., es un educador social detenido en junio de 2013 por abuso de menores tutelados por la Generalitat a los que tenía en acogida. David D., se negó a declarar el pasado junio ante el juez en el interrogatorio previsto por el magistrado tras procesarle por doce delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_