_
_
_
_
_

Turull: “El discurso de Podemos es cada vez más casposo”

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán pide que no se vincule presupuestos y proceso

El portavoz de CiU en el Parlamento, Jordi Turull.
El portavoz de CiU en el Parlamento, Jordi Turull.Europa press

El portavoz de CiU en Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el discurso de Podemos sobre el proceso soberanista "es cada vez más casposo". Para el diputado convergente, los líderes del partido están haciendo un discurso "que ya hace 20 años" que se oye, con referencia a la necesidad de llevar a cabo reformas constitucionales antes de que se pueda celebrar un referéndum. "Mira que sería fácil decir 'sí, estamos a favor'", ha lamentado, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Preguntado por las amenazas de ERC de no apoyar al Gobierno catalán en los presupuestos si no se convocan las elecciones en dos semanas, Turull ha pedido que no se relacionen las dos cosas. "No se tienen que vincular porque al tema del proceso le damos una trascendencia política", ha explicado. "No quiero pensar que ERC lo plantea como una condición sine qua non", ha añadido.

"No es el momento de presiones, es un momento de responsabilidad", ha repetido el diputado, que sí que ha admitido que no se "puede alargar eternamente" la convocatoria de elecciones. Pero ha añadido que la "fecha es lo menos trascendente". "Lo importando es el acuerdo de cómo, del porqué y del cuándo. La fecha caerá por decantación", ha dicho, insistiendo en la necesidad de una lista única por el sí para que las elecciones tengan "el máximo carácter plebiscitario ".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_