_
_
_
_
_

Los socialistas piden que Podemos aclare su política territorial

Cornejo reta a Iglesias a posicionarse sobre la financiación autonómica de Andalucía

El País

El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, pidió este lunes a Podemos que aclare su posición en la comunidad. “Queremos que Pablo Iglesias aclare si está de acuerdo o no con la financiación autonómica que tiene Andalucía”, añadió Cornejo porque, en su opinión, el líder de Podemos “solo habla de problemas territoriales en Cataluña”.

Cornejo quiere saber si el partido de Iglesias “mantiene la misma posición sobre la cuestión territorial y sobre Cataluña en toda España y si el derecho a decidir lo va a ejercer en Andalucía cuando venga”, afirmó Cornejo en Sevilla.

“Me gustaría, además de escuchar lo que la gente quiere oír, si esas posiciones se mantienen en cualquier lugar del país”, añadió Cornejo, quien entiende la defensa del derecho a decidir de Podemos como una amenaza para todo el país. Según el líder socialista, la postura de Podemos “significa que la gente pueda decidir si quiere ser independiente o no. Pero eso no es un derecho, sino que tendrían que intervenir todos los españoles, y hay cosas que no se pueden decidir por mayoría; no se puede decidir no pagar impuestos ni se puede decidir que pierdan la nacionalidad española todos los catalanes”. Por ello, insiste en pedir que se aclare si Podemos también “defiende esa posición en Andalucía, Castilla-La Mancha o Madrid”.

Una pregunta que también lanzó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado día 25 a Podemos, tras criticar la decisión de Pablo Iglesias de no concurrir a las municipales. “Está demostrado que no tiene un compromiso con los pueblos, las ciudades y los barrios y lo que le ocupa es el poder. Si se puede en España, se puede también en Las Cabezas, en Lebrija o en Cádiz”.

Para la presidenta andaluza, Podemos “no se moja” en el conflicto de Cataluña, solo se sirve de la “retórica que puede sonar bien”. Algo que comparte su responsable de Organización porque, asegura, al PSOE-A “no le gustan las asimetrías, porque generan desigualdades, y nosotros queremos la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan y que puedan tener los mismos derechos y libertades”, concluyó Cornejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_