_
_
_
_
_

Fabra: “La dimisión de Castedo es un paso fundamental para el partido”

La renuncia oficial de la edil se formalizará el viernes en el registro municipal de Alicante

Alberto Fabra, durante su visita a una residencia en castellón.Foto: atlas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado este miércoles que la dimisión de la hasta ahora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es “un paso fundamental” para el futuro del PP provincial y autonómico. Fabra se ha referido a la marcha de la edil tras visitar en Castellón una residencia de mayores en compañía de la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, uno de los nombres que suenan como posible cartel electoral a la alcaldía de Alicante. Tras la visita, Fabra ha explicado que mantuvo un encuentro con Castedo y los concejales de Alicante y que dentro de “unos días” se elegirá al nuevo alcalde.

El jefe del Consell no ha escondido su sosiego porque la dimisión supone poner fin a un problema que se había enquistado en el PP valenciano. La marcha ha sido “un paso fundamental para centrarnos en lo que corresponde, que es resolver los problemas de los ciudadanos (…) Alicante es una ciudad fundamental para la Comunidad Valenciana”, ha dicho. Fabra ha negado que el PP se haya visto obligado a hacer alguna concesión para que Sonia Castedo cediera y anunciara, vía Facebook, su renuncia.

Sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat, volvió a insistir en que el partido “tiene sus tiempos” y que hay que ser pacientes.

Renuncia oficial

Sonia Castedo registrará de forma oficial este viernes en la secretaría del pleno del Ayuntamiento de Alicante su baja de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo municipal.

A partir de ahí, el alcalde en funciones será el actual vicealcalde primero y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, quien este mismo viernes se reunirá con el secretario municipal para “marcar fechas” que permitan llevar a cabo el relevo al frente del Consistorio alicantino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ese sentido, las fuentes consultadas han subrayado que los “días tope” para la celebración de los dos plenos extraordinarios —el de renuncia de Castedo y el de toma de posesión como alcalde del actual concejal de Cultura, Miquel Valor—, serán el 5 y el 15 de enero.

El vicealcalde Andrés Llorens está procesado en relación con la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza de Magallanes. Su procesamiento se conoció el pasado jueves y ya anunció que “en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dimitir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_