_
_
_
_
_

Detenido un bombero por atropellar mortalmente a una motorista

El choque se produjo en el cruce entre la calle Diputació y el Paseo Sant Joan de Barcelona

Alfonso L. Congostrina

Una motorista murió ayer en Barcelona tras ser arrollada por una furgoneta de los Bomberos de la Generalitat. La Guardia Urbana de Barcelona detuvo al bombero que conducía el vehículo, al que acusa de un delito de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron a las 11.43 en la confluencia de la calle Diputació y el paseo Sant Joan. La furgoneta de los Bomberos de la Generalitat colisionó contra la motocicleta, que conducía una mujer de 41 años. Según testigos presenciales, tanto la furgoneta como la motocicleta circulaban por el mismo carril y, por causas que se desconocen, fue arrollada y arrastrada varios metros por el vehículo.

Los médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron a la víctima, en estado crítico, al Hospital de Sant Pau tras prestarle los primeros auxilios. La gravedad de las heridas, sin embargo, hizo que la mujer perdiera la vida durante el trayecto al centro sanitario.

La Guardia Urbana ha detenido al conductor de la furgoneta, al que acusa de un delito de homicidio imprudente

El conductor de la furgoneta, de 43 años, conducía la furgoneta del cuerpo de bomberos a pesar de que no estaba de servicio. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la policía municipal de Barcelona investiga el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_