_
_
_
_
_

Miquel Roca pide que el juez aplique a la Infanta Cristina la ‘doctrina Botín’

El abogado recurrirá la imputación de la hermana del Rey por su relación la 'caso Nóos'

Miquel Roca pide la 'doctrina Botín' para la infantaFoto: atlas | Vídeo: Atlas | A. Garcia

"No veo ningún motivo para no se aplique la legalidad, y con ella la 'doctrina Botín". En declaraciones a las puertas de su despacho, Miquel Roca, abogado defensor de la Infanta Cristina de Borbón, ha anunciado que recurrirá el auto del juez José Castro, que imputa a la hermana del Rey como cooperadora necesaria en el caso Nóos. Discrepa de la "legitimidad" de la acusación popular para enviar a juicio a la Infanta Cristina, en línea con el criterio del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Más información
La infanta Cristina, al banquillo como cooperadora del fraude de su marido
El juez decide si sienta en el banquillo a la Infanta por delito fiscal
La Infanta reclama en su alegación que se le aplique la ‘doctrina Botín’
La Infanta entregará “de forma inmediata” los 600.000 euros

Para Roca, aunque el auto de Castro es firme, sí puede ser recurrible su argumentación para sentar a la infanta en el banquillo, por lo que la defensa pedirá a la Audiencia de Palma que aplique la 'doctrina Botín' del Tribunal Supremo, que establece que la acusación popular no está legitimada a enviar un imputado a juicio contra el criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Por esta razón, el letrado avanza que la defensa interpondrá un recurso de apelación a la imputación de la Infanta. "En la mejor tradición de la defensa, debe a ser aceptada a trámite", ha opinado.

El juez José Castro ha decretado este lunes la apertura del juicio del caso Urdangarín. Con ello, ha decidido que la Infanta Cristina de Borbón debe sentarse en el banquillo de los acusados ante un tribunal que la juzgará como cooperadora en los delitos fiscales de su marido. Castro le pide 2,6 millones de euros por su supuesta responsabilidad en los fraudes de los que su acusa a Urdangarín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_