_
_
_
_
_

Una patera llega a las costas de Orihuela con nueve inmigrantes

Algunos procedían de Argelia y entre ellos había algún menor, aparentemente bien de salud

Una patera ha llegado este mediodía a las costas de Orihuela con nueve inmigrantes a bordo que, aparentemente, se encuentran en buen estado de salud. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, un ciudadano dio aviso a las 12.15 horas de que había visto una lancha neumática encallada en la cala Agua marina, en la zona costera del término de Orihuela.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que, poco después, localizó a nueve inmigrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Según los primeros testimonios de los inmigrantes, algunos de ellos procedían de Argelia y entre ellos había algún menor, según han indicado fuentes de la investigación.

Cruz Roja puso en marcha un dispositivo de asistencia humanitaria y proporcionó ropa de abrigo (la vestimenta que llevaban estaba mojada), alimentación y bebida. Según esta ONG, los inmigrantes atendidos, todos en un buen estado de salud, son todos varones y de nacionalidad argelina, y cuatro de ellos han manifestado ser menores de edad.

Los inmigrantes fueron trasladados en un primer momento hasta el cuartel de Pilar de la Horadada y por la tarde a la Comisaria Provincial de Alicante, donde se inició el correspondiente expediente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_