_
_
_
_
_

Tres muertos en dos incendios en viviendas en Rafelbuñol y Alfarrasí

Un matrimonio con alzhéimer y un hombre fallecen como consecuencia del fuego declarado en sus casas

Imágenes del interior de la vivienda de Rafelbunyol donde han fallecido dos personas a causa de un incendio.Vídeo: Consorcio de Bomberos de Valencia

Tres personas han muerto este miércoles como consecuencia de dos incendios en viviendas de la provincia de Valencia. El primero de ellos tuvo lugar de madrugada en un piso de la localidad de Rafelbunyol donde un matrimonio de avanzada edad que padecía alzhéimer ha fallecido como consecuencia del siniestro. La hija del matrimonio ha sido rescatada con graves intoxicaciones por el humo y ha sido trasladada al hospital. El segundo de los incendios ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la localidad de Alfarrasí, donde un hombre ha sido hallado muerto en el interior de la vivienda unifamiliar que habitaba.

Los bomberos recibían cerca de las 6.30 de la mañana el aviso del primer incendio en Rafelbunyol. Seis dotaciones de bomberos de varios parques acudían a la vivienda en el número 9 de la calle de la Reial Séquia de Moncada en la que se encontraban las dos víctimas, de 84 y 85 años, y su hija, de 44. Según ha informado el Consorcio Provincial de Valencia, al acceder a la vivienda, los bomberos localizaron junto a la puerta de entrada a la primera de las víctimas mortales, un varón de avanzada edad que padecía azhéimer, según han asegurado a EFE algunos vecinos del matrimonio que se han acercado hasta el edificio. En el interior de la vivienda los bomberos explican que se hallaba también el cadáver de la mujer que padecía la misma enfermedad y tenía movilidad reducida. La hija del matrimonio, fue rescatada en el balcón del domicilio con importantes síntomas de intoxicación, según fuentes de bomberos, y fue trasladada al hospital La Fe donde permanece ingresada con pronóstico reservado. 

El fuego se originó en una habitación de la vivienda, en la segunda planta de las cuatro que consta el edificio. Fuentes de bomberos han explicado que durante el operativo se han evacuado las viviendas de los pisos inferiores y se ha confinado a los vecinos de las plantas superiores para evitar que fueran afectados por unas llamas que han destruido por completo la vivienda de las víctimas. Aunque los vecinos indicaron a los bomberos que localizasen al hijo del matrimonio, este había salido ya de casa a trabajar según explican fuentes del Consorcio Provincial.

Horas más tarde, a las 10.18 de la mañana, los bomberos recibían una llamada telefónica alertando de un segundo incendio, este en la localidad valenciana de Alfarrasí. El fuego se inició en un cuarto trastero de la planta baja de una vivienda unifamiliar sita en la calle Reverendo Juan Ferri, según han explicado estas mismas fuentes.

Aunque el resto de la vivienda no ha resultado afectada, los bomberos han localizado fallecido a un varón en el interior de la misma. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado una ambulancia del Soporte Vital Básico aunque la atención de los sanitarios ya no ha sido necesaria puesto que el hombre estaba ya fallecido, según fuentes de este servicio. Bomberos de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Gandia y Alzira, han participado en la extinción del fuego.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, municipio del primer siniestro, ha decretado dos días de luto oficial y hasta el próximo viernes al mediodía las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta y no se llevarán a cabo actos oficiales en "señal de duelo". El consistorio ha lamentado la pérdida de los dos vecinos de la localidad que ha destacado que son "muy apreciados por todo el pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_