_
_
_
_
_

Detenido el hombre por la muerte de un burro del Belén de Lucena

La Policía Nacional le acusa de un presunto delito de maltrato animal

Fotografía del hombre sobre el animal difundida por el Círculo Animalista Podemos.
Fotografía del hombre sobre el animal difundida por el Círculo Animalista Podemos.Facebook del Círculo Animalista Podemos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra han procedido en la mañana de este miércoles a la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato animal tras la muerte de una cría de asno de pocos meses de edad sobre la que se subió, según ha informado la policía a través de una nota de prensa. El burro estaba en el Belén que el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) tiene instalado en la Plaza Nueva.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del Belén, para lo cual, saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor. Unos días después, el primero de los burros falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes.

Ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a Comisaría a denunciar los hechos, iniciando hace unos días Policía Local una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia el martes, tras lo cual se pudieron iniciar las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos momentos, tras la detención del sospechoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_