_
_
_
_
_

Blanca Suárez y Aitor Luna se acercan a Hemingway en Valencia

Ultiman en la capital del Turia 'My bakery in Brooklyn', tras semanas de rodaje en Nueva York y Madrid

Los actores Aitor Luna y Blanca Suárez en la terraza del edificio Rialto de Valencia.
Los actores Aitor Luna y Blanca Suárez en la terraza del edificio Rialto de Valencia.Culturarts

Aunque la mayor parte de la película se desarrolla en Nueva York, "Valencia es parte de la historia", explicaba este martes  el director de My bakery in Brooklyn, Gustavo Ron, en el edificio Rialto de esta ciudad, sede de la Filmoteca Valenciana. Se trata de una comedia "romántica y alocada" al estilo del cine estadounidense pero también dentro de  la tradición coral española que "mezcla personajes norteamericanos y latinos". Madrid y Nueva York han sido los principales escenarios del rodaje que ahora se cierra en Valencia.

Durante la tarde de este martes, el equipo rodaba en la plaza del Ayuntamiento de la capital, y en especial en el edificio de Correos. Ron aclara que la historia está relacionada con la céntrica casa postal valenciana y que "el lazo de unión entre Nueva York y Valencia es Hemingway, cuya relación con esta ciudad no se conoce del todo como debiera".

Producida por la valenciana Capinica AIE, la madrileña El Capitán Pictures y la productora  Belladonna, el largometraje tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros y ha recibido una subvención de Culturarts de la Generalitat de 250.000 euros. La cinta ha sido presentada este martes en rueda de prensa por los actores protagonistas, Blanca Suárez y Aitor Luna; el director, Gustavo Ron; el productor valenciano Ramiro Acero y el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

En My bakery in Brooklyn, Blanca Suárez es una decoradora chilena que trata de reformar el espacio central de la película, la panadería neoyorquina del título. La popular actriz (sobre todo a raíz de su papel en la serie El barco), ha confesado que este trabajo ha sido para ella "un aprendizaje", ya que no había participado hasta ahora en una comedia romántica similar y ha supuesto una oportunidad de tomar parte de una filmación "casi americana", en inglés y con parte del equipo extranjero.

Gran parte del equipo técnico, sin embargo, es valenciano, porque desde el principio, la película se encuentra vinculada económica y sentimentalmente a Valencia, según ha subrayado el director. Ron ha elogiado especialmente al grupo de maquillaje, presente en la rueda de prensa, "el mejor que ha tenido nunca".

El actor Aitor Luna, por su parte, ha contado que ha veraneado casi toda su vida en tierras valencianas. Luna da vida a un chef egocéntrico e histriónico, mientras que el actor valenciano Enrique Arce completa el trío principal del reparto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aitor Luna ha expresado también su satisfacción por protagonizar este largometraje , ya que, a pesar de haber integrado el reparto de la serie televisiva 'Los hombres de Paco', no había tocado el palo de la comedia ante las cámaras.

 El rodaje se ha iniciado hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y continuará hasta el viernes. En el mapa de rodaje figura también la Malvarrosa. Para Ramiro Acer, la importancia de emprender coproducciones de estas características radica en la repercusión" que supone como "puerta al mercado internacional de técnicos y profesionales valencianos".

Respecto al estreno, aunque aún no hay fecha cerrada, Ron ha avanzado que han iniciado conversaciones con un festival norteamericano, que, si llegaran a buen puerto, supondrían que la película estaría lista en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_