_
_
_
_
_

El grupo Aguas de Valencia presenta su oferta para gestionar CACSA

Avanqua competirá con las empresas gestoras del Bioparc y el acuario de Barcelona

Responsables de Avanqua recorren con responsables del acuario de Vancouver las instalaciones de CACSA en Valencia.
Responsables de Avanqua recorren con responsables del acuario de Vancouver las instalaciones de CACSA en Valencia.

El grupo Aguas de Valencia ha formalizado su oferta para gestionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un concurso cuyo plazo de presentación de ofertas terminaba este viernes y en el que concurren dos grupos empresariales más: las firmas gestoras de Bioparc o el Acuario de Barcelona. Los tres grupos empresariales concurrirán en un concurso cuya apertura de sobres de documentación se realizará dentro de 12 días hábiles para que los licitadores puedan subsanar las posibles faltas de documentación.

El concurso fue anunciado por el consejero de Economía, Máximo Buch, el pasado mes de julio. El pasado 12 de noviembre, Parques Reunidos, la actual gestora de L'Oceanogràfic rechazó volver a ofrecerse para gestionar el complejo al considerar que "las condiciones recogidas en los pliegos suponen muy elevados riesgos financieros y económicos, falta de autonomía en la gestión y una gran inseguridad jurídica para quien lo asuma" porque la obtención de un resultado de operación positivo "es absolutamente incierta, como consecuencia de las obligaciones económicas estipuladas en los pliegos".

La candidatura de Avanqua, según ha explicado el grupo, está compuesta por el Grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver y KET gestión quienes tratarán de situar a CACSA "a la vanguardia de la ciencia, la tecnología, el ocio y el respeto al medioambiente". El modelo que esta candidatura plantea para L'Oceanogràfic es el del acuario de Vancouver, con 54 años de experiencia.

La candidatura encabezada por Rainforest Valencia (gestora de Bioparc), Costa Edutainment y EFS Mantres SLU asegura que su oferta aúna empresas especializadas en la gestión de acuarios, parques de animales, exposiciones museísticas, realización de grandes eventos internacionales y espectáculos de contenido tecnológico.

La tercera empresa que concurre para conseguir gestionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias está compuesta por Italian Edutainment Network y SPA, gestoras del acuario de Barcelona.

Según la Generalitat, las tres ofertas responden a "firmes apuestas empresariales de reconocido prestigio y posicionamiento internacional en los diferentes ámbitos objeto de la licitación y que desde el inicio del presente procedimiento y a lo largo de todas las fases de consultas y visitas a las instalaciones han mostrado un profundo interés y motivación en el objeto del concurso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_