_
_
_
_
_

Rain Forest opta junto a otras tres empresas a la gestión de CACSA

Será una oferta conjunta al concurso público, que incluye el Oceanogràfic y Àgora

Las empresas Rain Forest Valencia, SA, Costa Edutainment, Equipo Facility Services (EFS) y Filmmaster-(Italian Entertaintment Network) presentarán una oferta conjunta al concurso público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), que incluye el Oceanogràfic y el Àgora.

Según informan fuentes de Rain Forest Valencia, estas cuatro empresas aúnan especialidades en la gestión de acuarios, parques de animales, exposiciones museísticas, realización de grandes eventos internacionales y espectáculos de contenido tecnológico.

En caso de que su propuesta fuese la adjudicataria, constituirían una sociedad con un 40% de participación de Rain Forest Valencia, SA, 39 % Costa Edutaiment, 20% Equipo Facility Services y 1% Filmmaster-IEN.

Se trata, indican las mismas fuentes, de una "clara apuesta por construir una oferta turística y de ocio desde el conocimiento y experiencia en sectores diversos" del entretenimiento, la cultura, la naturaleza animal, los eventos, exposiciones museísticas y actividades de formación o investigación científica.

Una oferta, añaden, "diferenciada", que además "potencie y dinamice uno de los iconos de Valencia y la propia ciudad".

Con esta propuesta son tres las empresas interesadas en presentar sus ofertas a la gestión del complejo, y se suma a la de Aguas de Valencia y Aspro Parks.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Costa Edutainment es un grupo empresarial italiano líder en la gestión de estructuras públicas y privadas dedicadas a la actividad de entretenimiento, cultura, didáctica y de estudio e investigación científica, con experiencia en gestión de acuarios como el de Génova, Cattolica, Cala Gonone, Oltremare o Malta Marine Park, y en actividades de ocio integradas.

Respecto a EFS (Equipo Facility Services), se trata de una compañía especializada en servicios de mantenimiento integral, atención al público, limpieza, logística, servicios de información y organización de eventos.

En cuanto a Filmmaster-IEN (Italian Entertaintment Network) es una empresa líder en el sector de la gestión de grandes eventos y servicios para las actividades culturales de nivel internacional, con experiencias en televisión y nuevos lenguajes de comunicación.

Cuenta entre sus accionistas con el Grupo Civita, Fondo Italiano di Investimenti, Film Master, Cine District Entertainment, que gestion museos italianos como la Galleria degli Uffizi, Musei Vaticani, y otras atracciones como el nuevo parque CinecittàWorld en Roma.

Rain Forest Valencia, SA, por su parte, gestiona actualmente el Bioparc de Valencia, y es pionera en Europa en la utilización del concepto de zooinmersión, que aúna un nuevo concepto de ocio y el compromiso con la conservación de la naturaleza, señalan las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_