_
_
_
_
_

Más de 418.000 extranjeros votarán en las elecciones municipales

Los extranjeros deberán inscribirse en el Censo Electoral antes del 30 de diciembre

Más de 418.000 extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid podrán ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales, según informó ayer el Gobierno regional. En concreto, 295.000 residentes pertenecen a países miembros de la UE, mientras que los 123.000 ciudadanos restantes provienen de alguno de los 12 Estados con los que España mantiene un acuerdo de reciprocidad (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, y Trinidad y Tobago).

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó ayer una campaña dirigida a estos 418.000 extranjeros, que tiene el objetivo de proporcionar información para facilitar la inscripción en el Censo Electoral, condición imprescindible para que estos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Esta información estará también disponible en el portal web Inmigramadrid, en el teléfono gratuito 012, en la web www.madrid.org y en los más de 22.000 dípticos informativos impresos en cuatro idiomas (español, rumano, búlgaro e inglés) que se repartirán en los ocho Centros de Participación e Integración (CEPI), y mediante carteles informativos. Este material informativo también será distribuido en los diversos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Inscripción censal

La inscripción en el Censo Electoral es un requisito indispensable para poder votar en las elecciones municipales de mayo. Los ciudadanos de países pertenecientes a la UE deberán estar inscritos antes del 30 de diciembre. Por su parte, los ciudadanos de países extracomunitarios con los que hay firmados acuerdos de reciprocidad deberán llevar residiendo en España, de manera legal e ininterrumpida, al menos cinco años, para poder inscribirse en el Censo Electoral, lo que tienen que hacer antes del 15 de enero de 2015.

También será necesario estar empadronado en el municipio donde se desee votar y tener cumplidos 18 años el día que se celebren las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_