_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Las Rozas de gastar 100.000 euros en la Ciudad del Fútbol

La jueza acusa de prevaricación y desobediencia a a un exalcalde y siete ediles

El PSOE ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Las Rozas de haber gastado más de 100.000 euros en contratar abogados para avalar su posición en los pleitos sobre los terrenos de la Ciudad del Fútbol, donde se ubican las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La magistrada Susana Polo, miembro de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cerró en un auto firmado el pasado martes la instrucción de la querella que la Fiscalía presentó en marzo contra la Junta Municipal del Ayuntamiento de Las Rozas por no ejecutar en 2007 un fallo sobre la Ciudad del Fútbol.

Con el auto, la magistrada solicita a la fiscalía que, en el plazo de diez días, plantee el informe de acusación y solicite la apertura de juicio oral o el sobreseimiento del caso.

El tribunal admitió a trámite en mayo la querella de la Fiscalía por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación por las reiteradas decisiones que se adoptaron en las juntas locales para no ejecutar una resolución de este mismo tribunal de 2007 sobre la devolución de los citados terrenos.

A raíz de esta querella fueron imputados el exalcalde de Las Rozas y actualmente diputado regional Bonifacio de Santiago; y otros miembros de su gobierno, según han indicado fuentes del TSJM.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Angel Ferrero, ha acusado al Gobierno municipal y a la RFEF de haber actuado "en comandita" y contra los "intereses públicos de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE ha indicado que está estudiando la posibilidad de presentar un nuevo escrito ante el TSJM para exigir la devolución de los lucros obtenidos por la RFEF en esos terrenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_