_
_
_
_
_

Restablecida la circulación del AVE entre Girona y Figueres

Esta mañana se ha recuperado el tráfico entre Girona y Barcelona

La circulación del tren de alta velocidad entre Girona y Figueres-Vilafant ha quedado restablecida este lunes a las 15.40, después que la noche de domingo se interrumpiera el servicio por la inundación de la estación de Girona a causa del temporal de lluvias, según ha informado Adif. Esta mañana se ha restablecido el tráfico entre Girona y Barcelona, que ayer también quedó interrumpido por las intensas lluvias.

La empresa ha precisado que el primer tren ha pasado por la zona afectada a las 15.48, procedente de Barcelona y con destino a Figueres-Vilafant. Antes de autorizar la circulación del convoy por este tramo, los técnicos de Adif han revisado la infraestructura "para garantizar la seguridad del tránsito ferroviario". Una vez resuelta la incidencia, circulan con normalidad todos los trenes tanto los de las líneas de alta velocidad como los de ancho métrico y ancho convencional, ha informado la compañía.

Más información
La rotura de un pequeño muro de ladrillo inundó el AVE de Girona
Fomento desconoce cuándo podrá volver a circular el AVE a Figueres
Militares para achicar el agua del túnel del AVE en Girona

Después que esta mañana se restableciera la circulación entre Girona y Barcelona, el primer tren ha salido a las 07.11, han informado fuentes de Renfe.

Esta es la segunda vez en dos meses que se inunda la estación de Girona debido a las intensas lluvias, una situación que ha provocado la indignación del alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU). En declaraciones a TV3, Puigdemont ha señalado que Adif estaba doblemente avisado de que podía volver a inundar la estación de Girona, y que hace dos meses ya expresaron sus dudas respecto a las obras que se había hecho tras las pasadas inundaciones. Según el alcalde de Girona, el viernes pasado, ante las adversas previsiones meteorológicas que anunciaban intensas lluvias, se informó a Adif y se pidió que tomaran medidas para tapar el agujero que hace dos meses originó la inundación de la estación.

También ha criticado que cuando hace dos meses expresaron serias dudas sobre la eficacia de las obras que se había hecho Adif se les criticara "con un punto de vehemencia", aunque, según Puigdemont, a diferencia de lo ocurrido hace dos meses, esta vez la ministra de Fomento ha sido la primera en ponerse a disposición del alcalde y a tomar, esta vez sí, medidas definitivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_